Libros

La UPO acoge mañana miércoles la presentación de tres libros sobre la política en España

Contará con las intervenciones de los autores Francisco Llera, José Francisco Jiménez Díaz y Santiago Delgado Fernández, y Joaquín Molins e Iván Medina

bandera_española

Mañana miércoles 4 de mayo, a las 12:30 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el acto de presentación de tres libros en los que se analiza la política en España desde la Transición democrática a la situación actual. El acto, organizado por el Área de Ciencia Política y de la Administración de esta universidad, estará presidido por Antonio Herrera González de Molina, vicerrector de Estudiantes de la UPO, y contará con las intervenciones de los autores de estas tres obras.

Así, Francisco J. Llera Ramo, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad del País Vasco, presentará su obra “Desafección política y regeneración democrática en la España actual: diagnósticos y propuestas” (Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2016).

Por su parte, José Francisco Jiménez Díaz, profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, y Santiago Delgado Fernández, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, hablarán sobre el libro que coordinan titulado “Political Leadership in the Spanish Transition to Democracy (1975-1982)” (Nova Science Publishers, 2016).

El tercer libro se titula “Los grupos de interés en España. Organización, institucionalización y estrategias de influencia” (Madrid: Tecnos, 2016), y será presentado por Joaquín Mª. Molins, catedrático emérito de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, e Iván Medina, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Valencia,  ambos coordinadores junto a Luz Muñoz, profesora de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Barcelona.

27 de junio – 19:30 h