Presentación del primer libro de la colección “Universo Barroco Iberoamericano”

Horas barrocas... 8 de junio, 19 horas. EEHA. SevillaHoy miércoles 8 de junio, a las 19 horas en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (Calle Alfonso XII, 16), tendrá lugar la presentación del primer libro de la serie Universo Barroco “Visiones renovadas del Barroco Iberoamericano”, editado por el profesor de Historia del Arte de la UPO Fernando Quiles y por la profesora de la Universidad Nacional de Colombia María del Pilar López.

En el marco de este acto, también se presentará el III Simposio Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano, que tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide en marzo de 2017.

Las presentaciones contarán con las intervenciones de Antonio Gutiérrez Escudero, director de Escuela de Estudios Hispanoamericanos; el profesor de la UPO Fernando Quiles, y María de los Ángeles Fernández, profesora de la Universidad Pablo de Olavide / Universidad de Talca (Chile). Además, el profesor de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla José Jaime García Bernal impartirá la conferencia “Voces barrocas: la escritura coral en la hagiografía y el panegírico festivo”.

El acto ha sido organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Escuela de Estudios Hispanoamericanos.

Curso 2024/25