Divulgación, Libros

Presentación en la UPO de la nueva edición del libro ‘Hombre, tierra y dependencia en el Campo de Gibraltar’

La presentación de la reedición facsímil del clásico de las Ciencias Sociales de 1968 ha contado con la presencia de su autor, Juan Maestre

De izquiera a derecha: Manuel González de Molina, Rosa Díaz, Juan Maestre y Víctor Manuel Muñoz

Esta mañana, en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, se ha presentado la nueva edición del libro ‘Hombre, tierra y dependencia en el Campo de Gibraltar’ escrito por el catedrático de Sociología Juan Maestre en 1968. El autor de este clásico de la Sociología en España estará acompañado por Rosa Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, y los profesores de la UPO Víctor M. Muñoz –Sociología– y Manuel González –Historia Cotemporánea–.

Juan Maestre edita de nuevo esta obra como facsímil, añadiéndole un prólogo en el que reflexiona sobre los avatares que ha sufrido este territorio a lo largo del tiempo. Juan Maestre nació en Tánger en 1938, es doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es catedrático, ya jubilado, de Sociología de la Universidad de Sevilla. En su carrera se ha especializado en técnicas de investigación y análisis de sociología y antropología aplicada al desarrollo social. Además, también ha ejercido el periodismo, recorriendo gran parte del mundo como enviado especial y como miembro de la Organización de Naciones Unidas en el ámbito de la salud pública y el desarrollo. Cuenta con más de medio centenar de libros, algunos traducidos al alemán, francés, polaco o portugués.

portada-juanLa presentación de ‘Hombre, tierra y dependencia en el Campo de Gibraltar’ ha sido organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide y el grupo de investigación ‘Análisis Sociológico y Tendencias Sociales (SEJ-474)’ del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Curso 2024/25