Libros

Publicado el volumen 76 de la colección ‘Enciclopedia Internacional del Derecho’ dedicado a España

Dirigido por la catedrática de Derecho mercantil de la UPO María Jesús Guerrero Lebrón, lleva por título Commercial and Economic Law

EnciclopediaRecientemente se ha publicado el volumen 76 de la colección ‘Enciclopedia Internacional de Derecho’, dedicado a España, bajo el título Commercial and Economic Law, de la que es coautora y directora María Jesús Guerrero Lebrón, catedrática de Derecho mercantil de la Universidad Pablo de Olavide. Comparten autoría Zofia Bernarz y Antonio F. Galacho Abolafio, ambos profesores de la misma rama del Derecho en la Universidad de Málaga.

La obra, publicada por la editorial Wolter Kluwer, representa una guía en muchas  materias esenciales para los negocios, como las reglas básicas que se aplican a  los operadores en nuestro sistema económico, y realiza un somero repaso de los principales elementos que componen el Derecho mercantil en nuestro sistema jurídico. Fundamentalmente se ocupa de los aspectos más destacados del empresario, de los instrumentos negociables, del Derecho de la propiedad industrial y derechos de autor, del Derecho societario, del Derecho de la competencia, del Derecho de contratos y del Derecho de la insolvencia.

Como explica la directora de la obra, María Jesús Guerrero, “todo ello se presenta de forma que incluso los lectores que no están familiarizados con estos conceptos puedan aprehenderlo. Además, sin perjuicio de que la obra se concibe desde una perspectiva práctica, pensando en los abogados y asesores legales que representan a partes con intereses en España, para quienes puede resultar un magnífico instrumento, desde una perspectiva académica aportará, seguro, un ayuda inestimable a quienes pretendan realizar una aproximación comparada de esta rama del Derecho”.

27 de junio – 19:30 h