RadiOlavide | Alimentación sostenible en las universidades españolas

Cumpliendo con el objetivo de promover el consumo de productos ecológicos y dar a conocer diferentes iniciativas desde el sector público y privado, las universidades españolas trabajan desde distintas áreas en múltiples experiencias para contribuir a generar el menor impacto ambiental posible

La sostenibilidad en la producción de los alimentos es objetivo preferente en todas las políticas públicas y campañas medioambientales. Reducir el impacto ambiental para no agotar los recursos naturales, respetando la biodiversidad, es una tarea que compete tanto al sector público como al sector privado.

Las universidades españolas, a través de la investigación, no solamente asumen la responsabilidad de avanzar en propuestas de itinerarios de producción más sostenibles, sino que además están comprometidas con la difusión y divulgación, y la puesta en práctica de dichas propuestas.

Informamos sobre el proyecto El enjambre sin reina de primera mano, junto a otros proyectos de la materia liderados y en colaboración con universidades españolas como Amor Peces, del centro especial de empleo de la Fundación APADUAM, de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, hablamos con Diego Gómez, del Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Nos visita al estudio Antonio Fernández, Vicerrector de Campus saludable de la UPO, con datos del proyecto «Por el derecho a la Alimentación Sostenible y Salud: articulando saberes y experiencias hacia la relocalización de sistemas agroalimentarios desde la comunidad universitaria» en el que participa la UPO.

Mundo Sostenible

Mundo Sostenible (Podcast)

Realización: Jesús del Gran Poder Rodríguez

Presentan: María José Molina, Luis Villagarcía, Mayte Toledano, Javier Esquivias

Edición: Jesús del Gran Poder Rodríguez

También en RadiOlavide:

Radio Wunderbar. Diciembre 2022.

O mundo da língua portuguesa. Diciembre 2022.

Mundo Sostenible. Diciembre 2022

Curso 2024/25