Servicios claves para el estudiantado de la UPO

Conoce todos los servicios claves para la atención a las necesidades y preguntas del estudiantado de la UPO, y no dudes en contactarnos para seguir mejorando en la respuesta a vuestras necesidades.

PuntOlavide

Oficina central de atención al estudiante de la Universidad Pablo de Olavide. Dedicada fundamentalmente a la atención al estudiante de Grado (dado que la atención a los estudiantes de posgrado se sitúa en sus respectivos centros: CEDEP, Centro de Estudios de Posgrado, para estudiantes de máster, y EDUPO, Escuela de Doctorado de la UPO, para estudiantes de Doctorado). Esta Oficina es el punto central para la información genérica sobre los servicios comunes de la Universidad para la totalidad de la comunidad estudiantil, así como los procedimientos claves para el estudiantado de grado.

La Oficina tendrá su portal virtual en iPuntOlavide. Portal de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, donde se incluirá información resumida y muy orientada a las necesidades del estudiantado, sirviendo de puerta común de acceso al resto de procedimientos y servicios institucionales, con su espacio propio en el organigrama y portal institucionales, en www.upo.es/estudiantes

Ubicación: Edificio Celestino Mutis (17). Primera planta.

Contacto: A través de Tika, en caso de que se requiera cita previa: https://ciges.upo.es/

Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas.

Se organizarán talleres y sesiones temáticas informativas anunciadas por los canales de comunicación institucionales.

EncuentrOlavide. Punto de Encuentro de emociones

Servicio para la atención y fomento de la formación e información en materia de salud y bienestar psicoemocional del estudiantado. Su misión es acompañar al estudiante en su formación integral en la universidad, dotando de apoyos y herramientas para superar posibles problemas o situaciones que afectan a la salud psicoemocional del estudiantado. Se desplegarán actividades de atención individual y talleres colectivos, así como jornadas y actividades formativas e informativas respecto a los temas que más preocupan al estudiante. Disponible tanto para estudiantes de grado, posgrado y doctorado, EncuentrOlavide no proporciona atención terapéutica, si bien, asesorará a aquellos estudiantes que necesiten de ella para que puedan acceder a estos servicios, dentro o fuera de la Universidad, según corresponda, y estarán a su disposición para el despliegue de acciones genéricas de acompañamiento, bajo la recomendación de las unidades de atención específica en materia de diversidad funcional e igualdad.

Ubicación: Edificio 7, Planta 1. (con acceso directo desde galería y la escalera externa del edificio).

Contacto: encuentrolavide@upo.es

Horario de atención: jueves, de 11:00 horas a 15:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Con cita previa, por correo electrónico.

Se organizarán actividades grupales de forma quincenal, difundidas por correo electrónico y redes sociales institucionales, así como para los inscritos en el servicio como interesados.

Servicio de Atención a la Diversidad Funcional

Servicio específico y especializado para la atención a personas que tengan alguna diversidad funcional, temporal o permanente, asociada a algún tipo de discapacidad o necesidades educativas especiales, ya sean estudiantes, profesorado o personal de la administración, que precisen asesoramiento en la resolución de los apoyos necesarios en su vida universitaria y posean certificado de discapacidad de más del 33% o informes médicos o psicológicos que certifiquen que presentan alguna problemática que incida en su vida universitaria. Sus objetivos son: facilitar la integración educativa y social del estudiantado con necesidades especiales; garantizarles el derecho a cursar sus estudios y a los ajustes razonables en función de sus necesidades individuales, y desarrollar el protagonismo y el empoderamiento de las personas con diversidad funcional.

En relación a la atención al estudiantado, el SADF ofrece los siguientes servicios;

• Atención directa al estudiantado (entrevistas, apoyo en la matrícula, resolución de dudas, seguimiento académico, etc.).
  • Diseño de informe de adaptaciones y orientaciones académicas.
  • Coordinación y comunicación con el profesorado y entidades externas.
  • Gestión de recursos de apoyo, incluidos Apoyo Personal e ILSE.
  • Orientación para la Inserción Laboral.
  • Talleres específicos de temáticas que afectan al estudiantado atendido (técnicas de estudio, habilidades sociales, autoestima, etc.).

Ubicación: Edificio Celestino Mutis (17), planta baja, despacho 04 (entre el quiosco y la papelería).

Contacto: Teléfono: 95497.73.99; correo electrónico: integraciondf@upo.es

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Oficina para la Igualdad de Género

Oficina para la atención integral a la igualdad de género, con actividades formativas, informativas, asistenciales y de promoción de la igualdad para la totalidad de la comunidad universitaria de la Universidad Pablo de Olavide.

Ubicación: Edificio 7. Planta baja. Despacho 12.

Contacto: oficinaparalaigualdad@upo.es

Horario de atención: De lunes a viernes de 9:30h a 13:30h.