Fechas PEVAU y Procedimientos Clave

PEVAU ordinaria 4, 5 y 6 de junio de 2024 - PEVAU extraordinaria 2, 3 y 4 de julio de 2024

Como sabrás, para realizar estudios de Grado en una universidad española, por lo general, es necesario realizar y aprobar la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad o PEvAU. Las plazas en las diferentes titulaciones se asignan de acuerdo con la puntuación obtenida en la prueba y las preferencias que indiques en tu solicitud. A efectos de admisión, todas las universidades de Andalucía se agrupan en torno al denominado Distrito Único Andaluz, lo que significa que, durante el proceso de preinscripción, cada estudiante puede elegir entre grados, dobles grados e instituciones de toda Andalucía en las mismas condiciones.

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria es el órgano que se encarga de organizar los aspectos técnicos de los exámenes de acceso y también de fechar las diferentes pruebas, resolviendo temas relacionados con su desarrollo y planificación. Como curiosidad, esta Comisión no se encarga de elaborar los exámenes, ya que de esto se encargan profesoras y profesores de secundaria y universidad. 

 

En Andalucía, la PEvAU del curso 2023/2024 se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio de 2024 en convocatoria ordinaria y los días 2, 3 y 4 de julio de 2024 si se trata de la convocatoria extraordinaria. 

Convocatoria ordinaria

4, 5 y 6 de junio de 2024

Convocatoria extraordinaria

2, 3 y 4 de julio de 2024

 

Una vez que te hayas examinado de la PEvAU en Andalucía, es importante los plazos para realizar procesos claves como son:

- Consultar y descargarte las calificaciones provisionales

- Solicitar si lo deseas, la revisión de las calificaciones provisionales

- Consultar y descargarte las calificaciones definitivas 

- Solicitar si lo deseas, la visualización del examen

Si te examinas en la UPO, puedes consultar los procesos claves en este enlace

No olvides participar en la preinscripción y solicitar plaza en Andalucía a través de la página del Distrito Único Andaluz 

 

FECHAS Y PLAZOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN DEL CURSO 2024/2025

(publicadas en BOJA Número 56 - Miércoles, 20 de marzo de 2024)

Resolución de 13 de marzo de 2024, de la Dirección General de Coordinación Universitaria, por la que se hace público el Acuerdo de 5 de marzo de 2024,
de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se
establece el procedimiento de admisión para el curso 2024-2025 en los estudios
universitarios de Grado.

Todas las fechas que figuran a continuación están referidas al año 2024 y horario peninsular español.

Fase de extranjeros, según lo establecido en el Acuerdo de 20 de diciembre de 2023, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión en la fase de estudiantes extranjeros para el curso 2024-2025, en los estudios Universitarios de Grado, publicado por Resolución de la Dirección General de Coordinación Universitaria de 16 de enero de 2024 (BOJA núm. 16, de 23 de enero de 2024).

FASE ORDINARIA

- Plazo de entrega de solicitudes: Del 13 al 24 de junio de 2024, a excepción de quienes participen por la vía contemplada en artículo 2.8 que será la que fije el Ministerio competente en la materia. Quienes participen por la vía contemplada en artículo 2.8 y presenten su solicitud con posterioridad al 30 de junio, solamente podrán presentar una única solicitud.

- Quienes aporten como requisito de acceso estar en posesión de título universitario deberán tenerlo expedido al 5 de septiembre, o en su defecto, estar en posesión del resguardo de haberlo abonado a dicha fecha. Sin menoscabo de requerir a la persona interesada, en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

- Quienes aporten como requisitos de acceso la de estar en posesión de título de Técnico Superior deberán tenerlo expedido al día 11 de julio, o en su defecto, estar en posesión del resguardo de haberlo abonado a dicha fecha. Ello sin menoscabo de requerir a la persona interesada, en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la subsanación de este requisito.

- Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación: 4 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 13 de septiembre.

- Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: del 4 al 10 de julio.

- Primer plazo de matrícula, confirmación o reserva de plaza: del 4 al 10 de julio.

- Publicación de las listas de la 2.ª adjudicación: 18 de julio.

- Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: del 18 al 22 de julio.

- Segundo plazo de confirmación o reserva y matrícula obligatoria: del 18 al 22 de julio.

- 1.ª lista de resulta: 26 de julio.

- Plazo de alegaciones de la 1.ª resulta: del 26 al 29 de julio.

- Plazo de matrícula y confirmación de la 1.ª resulta: del 26 al 29 de julio.

- 2.ª lista de resulta: el 5 de septiembre.

- Plazo de alegaciones de la 2.ª resulta: del 5 al 9 de septiembre.

- Plazo de matrícula y confirmación de la 2.ª resulta: del 5 al 9 de septiembre.

- 3.ª lista de resulta y 1.ª de titulados universitarios: el 13 de septiembre.

- Plazo de alegaciones de la 3.ª lista de resulta y 1.ª de titulados universitarios: del 13 al 16 de septiembre.

- Plazo de matrícula y confirmación de la 3.ª lista de resulta y 1.ª de titulados universitarios: del 13 al 16 de septiembre.

- 4.ª lista de resulta y 2.ª de titulados universitarios: el 20 de septiembre.

- Plazo de alegaciones de la 4.ª lista de resulta y 2.ª de titulados universitarios: del 20 al 23 de septiembre.

- Plazo de matrícula y confirmación de la 4.ª lista de resulta y 2.ª de titulados universitarios: del 20 al 23 de septiembre.

- 5.ª lista de resulta y 1.ª lista de resulta de titulados universitarios: el 27 de septiembre.

- Plazo de alegaciones de la 5.ª lista de resulta 1.ª lista de resulta titulados: del 27 al 30 de septiembre.

- Plazo de matrícula y confirmación de la 5.ª lista de resulta y 1.ª lista de resulta titulados: del 27 al 30 de septiembre.

- 6.ª lista de resulta y 2.ª lista de resulta de titulados universitarios: el 11 de octubre.

- Plazo de matrícula de la 6.ª lista de resulta y 2.ª lista resulta titulados: del 11 al 15 de octubre.

FASE EXTRAORDINARIA

- Plazo de entrega de solicitudes: Del 12 al 16 de julio de 2024. Quienes acrediten estar en posesión de título universitario del 20 al 23 de septiembre.

- Quienes aporten como requisito de acceso estar en posesión de título universitario deberán tenerlo expedido al día 2 de octubre, o en su defecto, estar en posesión del resguardo de haberlo abonado a dicha fecha. Sin menoscabo de requerir a la persona interesada, en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

- Quienes aporten como requisito de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior deberán haberlo abonado al día 26 de julio. Sin menoscabo de requerir a la persona interesada, en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

- Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación: el 26 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acrediten titulación universitaria que, en su caso, será el 2 de octubre.

- Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: del 26 al 29 de julio.

- Primer plazo de matrícula, confirmación o reserva: del 26 a 29 de julio.

- Publicación de las listas de la 2.ª y última adjudicación, el 5 de septiembre.

- Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: del 5 al 9 de septiembre.

- Segundo y último plazo de matrícula o confirmación: del 5 al 9 de septiembre.

- 1.ª lista de resulta: 13 de septiembre.

- Plazo de alegaciones de la 1.ª lista de resulta: del 13 al 16 de septiembre.

- Plazo de matrícula y confirmación de la 1.ª lista de resulta: del 13 al 16 de septiembre.

- 2.ª lista de resulta: 20 de septiembre.

- Plazo de alegaciones de la 2.ª lista de resulta: del 20 al 23 de septiembre.

- Plazo de matrícula y confirmación de la 2.ª lista de resulta: del 20 al 23 de septiembre.

- 3.ª lista de resulta: 27 de septiembre.

- Plazo de alegaciones de la 3.ª lista de resulta: del 27 al 30 de septiembre.

- Plazo de matrícula y confirmación de la 3.ª lista de resulta: del 27 al 30 de septiembre.

- 4.ª lista de resulta: 11 de octubre.

- Plazo de matrícula de la 4.ª lista de resulta del 11 al 15 de octubre.

- Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación de la vía de titulados: el 27 de septiembre.

- Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación de la vía de titulados: del 27 al 30 de septiembre.

- Primer plazo de matrícula, confirmación o reserva de la vía de titulados: del 27 al 30 de septiembre.

- Publicación de las listas de la 2.ª adjudicación y última de la vía de titulados: el 11 de octubre.

- Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación de la vía de titulados: del 11 al 15 de octubre.

- Segundo y último plazo de matrícula de la vía de titulados: del 11 al 15 de octubre.

- Plazo de solicitud para quienes deseen matricularse en algún Grado en los que aún haya plazas vacantes y sin lista de espera una vez publicadas y atendidas las reclamaciones de las adjudicaciones de la fase extraordinaria: del 3 al 7 de octubre.

- Cierre del procedimiento de adjudicación y matriculación: 15 de octubre.