Inscripción en la PEvAU para Centros adscritos a la UPO

Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad para el alumnado de los Centros adscritos a la UPO que se examinan en nuestro campus.

La PEvAU es la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de Admisión. Te has preparado durante todo este año para ella y estamos seguros de que lo harás fenomenal. En este artículo encontrarás toda la información que debes saber antes de matricularte en la prueba.

Es una prueba obligatoria para acceder a la universidad para los estudiantes procedentes de bachillerato. Los estudiantes de Ciclos Formativos pueden solicitar el acceso a la universidad sin tener que realizar la Prueba de Acceso y compiten con la nota media de su Ciclo Formativo, aunque si es tu caso, de manera voluntaria puedes presentarte a las Pruebas de Admisión para mejorar tu calificación.

Debes realizar la Prueba en la universidad a la que esté adscrito tu centro de secundaria. Actualmente existen 37 centros adscritos a la Universidad Pablo de Olavide.

Para inscribirte en la prueba de acceso a la Universidad Pablo de Olavide, deberás rellenar la inscripción, que podrás encontrar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, aquí. En ella tienes que indicar las materias de las que quieres examinarte. Una vez rellenes el documento, debes entregar una copia en la secretaría de tu instituto o centro educativo. Recuerda entregar una fotocopia del documento acreditativo del descuento de las tasas.

El pago de las tasas o precios públicos se hace a través de la web de la UPO en el plazo establecido, para ello necesitas un usuario y contraseña que puedes obtener en este enlace. Una vez tengas tu usuario y contraseña entra en “Acceso Personalizado”. Cuando hagas el pago no olvides guardar el justificante

Estos son los precios públicos de las pruebas:

Prueba de acceso

Precio por materia seleccionada

Familia numerosa general

Reducción del 50 %

Familia numerosa especial

Exento de pago

Discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de terrorismo o violencia de género. ¡Recuerda que debes acreditarlo en la secretaría de tu centro!

Exento de pago

En el examen lee con detalle los enunciados, relájate, cuida la presentación y revisa antes de entregarlo. Aprovecha para descansar entre las pruebas y ten en cuenta que el material permitido en cada prueba es diferente, lo puedes consultar aquí.

La estructura de la prueba consta de dos fases: acceso y admisión.

FASE DE ACCESO DE LA PRUEBA

Es obligatoria. La superación de la fase de acceso otorga acceso a la Universidad de manera indefinida.

FASE DE ADMISIÓN DE LA PRUEBA

Es voluntaria. Tiene por objeto mejorar la calificación obtenida en la Fase de Acceso (hasta en 4 puntos más), examinándose de materias relacionadas con los estudios que se pretenden cursar, pudiéndose presentar hasta cuatro materias,

Para que cada asignatura de esta fase de admisión tenga validez, deben darse dos condiciones:

• Que tengas superada (en la misma convocatoria o anterior) o eximida, la realización de la fase de acceso (fase general en regulaciones anteriores).
  • Que obtengas al menos una calificación de 5 puntos en dicha materia. Esta calificación vendrá expresada con dos cifras decimales exactas.

Existen dos convocatorias al año: convocatoria ordinaria, en junio y convocatoria extraordinaria, en julio. Puedes presentarte a tantas convocatorias como quieras, tanto a la prueba de acceso y/o a la prueba de admisión para mejorar tus calificaciones.

Para más información sobre las materias y los nuevos cambios puedes consultar el siguiente enlace de Distrito Único Andaluz

Las calificaciones de los estudiantes que se examinan en la UPO, se publican en el “Acceso Personalizado”, al que puedes entrar con el usuario y contraseña que usaste para el pago de las tasas. Podrás solicitar la revisión durante los tres días siguientes a la publicación.

Si solicitas revisión y quieres ver tu examen, deberás solicitarlo a través de tu Acceso Personalizado. Una vez lo pidas es imprescindible que acudas a verlo, ya que no tendrás otra oportunidad. Para ver el examen la Universidad te citará en una fecha y hora concreta. Tendrás que identificarte (recuerda llevar el DNI, NIE o Pasaporte) y solo podrás entrar con un adulto si eres menor de edad. No se permite formular preguntas sobre la corrección del examen ni fotografiar la prueba, además, dispones de treinta minutos para el visionado.

¡Ánimo y mucha suerte!

Ir a FOMO: Cómo estar al tanto de todo en la Olavide