La devolución de precios públicos puede solicitarse online a través del “Acceso Personalizado” de la Universidad.

La devolución de precios públicos puede solicitarse online a través del “Acceso Personalizado” de la Universidad. Antes de iniciar la solicitud, debes comprobar que, efectivamente, tienes un cargo indebido o erróneo, es decir, un cargo que no te corresponde pagar. Esto lo puedes hacer desde el apartado “Gestión de Recibos” o “Consulta de Matrícula”, donde podrás ver el importe que se te va a cobrar o ya se te ha cobrado.

La devolución de precios públicos se recoge en el artículo 37 de la Normativa de Matrícula Oficial de Grado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Para acceder a la solicitud para la devolución de precios públicos tendrás que acudir al “Acceso Personalizado”, donde durante un periodo de tiempo (a concretar) estará habilitada la aplicación “Solicitud de Devolución de Precios Públicos”. 

Para dudas o consultas sobre la devolución de estos importes podrás usar la plataforma TIKA, que es el gestor de consultas, solicitudes e incidencias de la Universidad. Para acceder a esta plataforma tienes que usar tu usuario y contraseña. Si no recuerdas tu usuario o contraseña, puedes consultar cómo recuperarlos aquí (enlace a cómo recuperar el usuario y/o contraseña).

Una vez inicies sesión, dirígete al apartado “Estudiantes de la Universidad” → “Estudios de Grado” → “Matrícula” → “Consulta devolución de precios públicos”. Las dudas presentadas a través de este formulario serán atendidas a la mayor brevedad posible.

Para mas información consulta este enlace.