Matrícula de estudiantes de continuación de estudios

Requisitos y trámites para realizar la matrícula de gracia

Este procedimiento podrás solicitarlo una sola vez si no superas el mínimo de créditos requeridos por la normativa de progreso y permanencia y/o te tengas que matricular de alguna asignatura por quinta vez.

• Las personas matriculadas a tiempo completo deben superar como mínimo 18 créditos en el curso académico matriculado.
  • Las personas matriculadas a tiempo parcial deben superar como mínimo 6 créditos en el curso académico matriculado.

No te verás afectado o afectada si solo te restan para concluir tu titulación el Trabajo Fin de Grado, las Prácticas Académicas o hasta 18 créditos correspondientes a otras asignaturas.

La solicitud de matrícula de gracia y/o continuación de estudios deberás de solicitarla online a través del formulario habilitado en tu “Acceso Personalizado” de la Universidad.

Por otro lado, si tu situación no es la anterior y quieres matricularte para seguir cursando tu titulación, debes decidir si quieres matricularte a tiempo completo o tiempo parcial. Si vas a matricularte a tiempo completo tienes un máximo de créditos del que te puedes matricular, que depende del número de créditos aprobados el curso pasado.

Nº créditos superados el curso anterior

Nº máximo de créditos de los que puedes matricularte

6 o menos

60

Entre 6 y 18

66

Entre 18 y 30

72

Entre 30 y 42

78

Entre 42 y 54

84

Más de 54

90

Para ser considerado estudiante a tiempo parcial debes estar matriculado de un mínimo de 24 ECTS y un máximo de 59.

Recuerda que deberás entregar documentación si has marcado alguna exención en la automatrícula. Esta documentación puedes entregarla de manera presencial o por correo postal a través de copia compulsada.