El bono comedor es un tipo de ayuda ofrecida por la Universidad Pablo de Olavide destinada a sufragar los gastos del menú universitario. Puedes solicitarlo siempre que estés matriculada o matriculado en la UPO y si tus clases se imparten en los centros propios de la Universidad.
Existen unos requisitos de carácter económico que debes tener en cuenta a la hora de solicitar el bono, siendo tu renta familiar el principal referente. Para el cálculo de la renta familiar se tendrán en cuenta: las retribuciones salariales, prestaciones del INEM o SAE, cualquier tipo de pensión, pensiones alimenticias, peonadas agrícolas, actividades empresariales, profesionales y artísticas, subvenciones, rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario y cualesquiera otros ingresos no contemplados anteriormente. Si tu familia percibe ingresos en el extranjero deberás aportar la documentación en castellano.
Las personas que soliciten esta beca serán ordenadas en función de la renta familiar hasta agotar el presupuesto disponible en cada convocatoria.
La cuantía de las ayudas será del 100% del importe del menú desde la resolución de la convocatoria hasta la finalización del curso académico. Es incompatible recibir más de una ayuda con el mismo fin.
Para solicitar las ayudas deberás cumplimentar tu solicitud en la sección ‘Ayudas Plan Propio Bonos Comedor’ del siguiente enlace. Puedes entregar la solicitud usando tu certificado digital y presentarla digitalmente. Si no tienes certificado digital, puedes entregar la solicitud en el Registro General de la UPO de manera presencial y pidiendo cita previa a través del sistema CIGES.
Recuerda que todas las becas y ayudas se anuncian en TEO y también en la web del Área de Estudiantes, sección "Becas y ayudas".
[Te recordamos que, a partir del 31 de marzo de 2023 todas las comunicaciones con la Universidad han de realizarse por vía telemática, por tanto, es muy probable que necesites obtener tu certificado digital para realizar tus trámites en la Universidad Pablo de Olavide]
El plazo de presentación de solicitudes se fija en cada convocatoria y siempre se cuentan los días a partir del día siguiente a la publicación en el tablón electrónico oficial de la UPO (TEO).