Visita al Centro Andaluz de Medicina del Deporte de Sevilla

El grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO y que cursan la asignatura de Psicología del Deporte en inglés con el profesor José Carlos Jaenes, vistaron el centro Andaluz de Medicina del Deporte de Sevilla, donde fueron recibidos por su directora Leocricia Jiménez. Esta se enmarca dentro de las actividades prácticas de la asignatura y donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento directo al concepto de Ciencias del Deporte y del trabajo en equipo, algo esencial para entender el Alto Rendimiento Deportivo.
Recorrieron los departamentos de nutrición, aparato locomotor, fisiología, rehabilitación, psicologia del deporte y biomecanica, donde su responsable les explico el complejo sistema de cámaras con los que se analizan los movimientos de los deportistas y que sirven para mejorar su eficacia.
Completaron la visita con un recorrido por las excelentes instalaciones del CEAR donde en la actualidad entrenan equipos de Irán, Cuba, España, Bélgica y diferentes grupos del Reino Unido, tanto de remo como de piragüismo.