El FCSLAB obtiene la homologación como Servicio Científico-Técnico de la Universidad Pablo de Olavide

El Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales (FCSLAB) ha obtenido la homologación como servicio científico-técnico para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación. Este reconocimiento ha sido otorgado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad Pablo de Olavide en fechas recientes.

Este reconocimiento supone un hito para nuestro Laboratorio ya que permite la prestación continuada y normalizada de servicios de apoyo a la investigación y la docencia en el área de Ciencias Sociales. Además, esta homologación hará posible conectar el FCSLAB con entidades externas a la Universidad Pablo de Olavide para favorecer el desarrollo de proyectos de colaboración público-privada y mejorar la calidad de la labor investigadora en esta materia.

La solicitud para el uso del servicio deberá realizarse cumplimentando la documentación disponible en la página web oficial del FCSLAB, en el apartado "Reservas y otros servicios". Se requerirá a las personas interesadas que realicen su solicitud a través del formulario habilitado al efecto, así como la presentación de una memoria económica sobre los servicios requeridos. Las tarifas de uso específicas de los diferentes servicios para los que se encuentra homologado el espacio estarán a disposición de los/as usuarios/as para su consulta en la página web del FCSLAB. Estos precios públicos serán de aplicación en las solicitudes emitidas por personal investigador de la Universidad Pablo de Olavide, excepto condiciones de gratuidad para usos docentes y de aprendizaje previstos en la normativa de uso del FCSLAB, personal de otras Universidades y Centros Públicos de Investigación, y Organismos Privados.

Entre los servicios ofertados por el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales, cabe destacar la posibilidad de utilización de salas especializadas para la investigación social como la Sala Gesell y de Técnicas Conversaciones, la Sala de Aprendizaje para la Intervención y la Investigación y la Sala de Análisis y Técnicas Cuantitativas. Las características técnicas de estos espacios pueden ser consultados a través de la pestaña "Recursos" disponible en la web del FCSLAB. Asimismo, se ofertan servicios de formación a los/as usuarios/as interesados/as sobre la utilización del equipamiento disponible en el Laboratorio; así como sobre otras materias de interés para las Ciencias Sociales.