¡Hola, FCSLab! Inauguración del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ha llegado el momento https://upotv.upo.es/video/603418efabe3c652248b456d

Este laboratorio constituye una importante innovación tecnológica y académica de primer nivel, destinada a apoyar la docencia en investigación y en intervención social,  ideado para dotar herramientas de experimentalidad, el análisis de datos y la formación académica en Ciencias Sociales. El FCSLab es un nuevo espacio físico (también virtual)  dotado de equipamiento de vanguardia y que consideramos estratégico para el aprendizaje activo en nuestras disciplinas. Este equipamiento podrá ser utilizado por PDI y alumnado, personas egresadas de la Facultad de Ciencias Sociales y entidades y empresas del entorno. La idea es situar este equipamiento científico y tecnológico como referente para las Ciencias Sociales en nuestro territorio.

Como la pandemia nos impide celebrarlo a lo grande y compartir presencialmente las instalaciones y su uso, hemos organizado, con mucha ilusión y mimo, actividades de presentación del FCSLab durante los días 3 y 4 de marzo que os muestren este nuevo espacio, su utilidad y su potencial. Combinaremos el acompañamiento institucional de nuestro Rector en las instalaciones para abrir formalmente el espacio, con la presentación de la Web del laboratorio, un espacio de ilusiones compartidas con personas de la UPO y de fuera de la UPO que dicen HOLA al laboratorio y un programa de formación con algunos de los recursos de aprendizaje online disponibles que podrá realizar cualquier persona interesada y que se inscriba.

El programa es el siguiente:

MIÉRCOLES 3 DE MARZO:

11.30. SESIÓN INAUGURAL DEL LABORATORIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (FCSLab) a cargo del Rector Magnífico de la UPO, D. Francisco Oliva, junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dña. Rosa Díaz Jiménez.

11.45. PRESENTACIÓN WEB DEL FCSLab

12.00  MOVIE HOLA FCSLab. Presencia filmada de actores de la UPO y externos que dan la bienvenida.

17:00 - 17:15: PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE ONLINE

17:15 - 20:00: BLOQUE TEMÁTICO I. HERRAMIENTAS DE APOYO PARA LAS CLASES

• 17:15 - 18:00
    Taller interactivo I: Dinamiza tus clases con Nearpod