MÁSTER UNIVERSITARIO (TÍTULO OFICIAL)

Gerontología y Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos

Los objetivos del Máster son: formar expertos y expertas en una atención integral a las personas mayores, así como formar al alumnado en la dirección y gestión de centros gerontológicos; adquirir fundamentos, herramientas y destrezas en técnicas, procedimientos, modelos de intervención y estrategias en la atención gerontológica a nivel individual, grupal y comunitario; ofrecer una visión formativa de la política social, los servicios sociales y el bienestar social referida a las personas mayores y posibilitar la participación en estudios e investigaciones sobre temática gerontológica, así como potenciar las buenas prácticas.

Además, cabe destacar este apartado dentro de la Orden de 5 de Noviembre de 2007, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en el Anexo XII, en el que aparece el capítulo dedicado a recursos humanos y en el que se dice textualmente: "Los Directores de los Centros deberán contar como mínimo con una Titulación Universitaria de Grado Medio y haber realizado una formación complementaria especializada en Geriatría, Gerontología, Gestión y Dirección de Centros Residenciales... con un mínimo de 300 horas lectivas".