MÁSTER UNIVERSITARIO (TÍTULO OFICIAL)

Intervención Social, Cultura y Diversidad

El Máster Universitario en Intervención Social, Cultura y Diversidad, pretende contribuir, mediante una formación específica y multidisciplinar, a la capacitación de profesionales e investigadores/as en el ámbito de las Ciencias Sociales, con el fin de investigar y/o intervenir, desde múltiples dimensiones, sobre los diversos procesos sociales que componen la sociedad. Tres son los espacios de cualificación a los que se presta especial atención:

1) Gestión avanzada y evaluación de iniciativas y procesos de intervención social.

2) Investigación orientada al estudio de los diferentes aspectos de la intervención.

3) Diseño y manejo de procesos participativos aplicados a las políticas sociales y políticas públicas en general.

El máster está orientado a licenciados y licenciadas, graduados y graduadas y profesionales de las diferentes titulaciones de ciencias sociales y humanidades, así como de áreas relacionadas con lo social, como arquitectura, ciencias de la salud, ciencias ambientales, y todos aquellos campos que pretenden adquirir los conocimientos teóricos y las herramientas para la intervención, la participación social y producción de conocimiento. La formación ofertada está diseñada tanto para el desarrollo de la investigación académica, como para su aplicación en los diferentes ámbitos de intervención y gestión.