Se ofertan dos plazas gratuitas para alumnado egresados de la Facultad de CC. Sociales para curso "Introducción al software estadístico STATA" organizado por el FCSLab

Entre los días lunes 30 de mayo y jueves 2 de junio de 2022 se celebrará el curso "Introducción al software estadístico STATA" impartido por Andrés Santana, de la Universidad Autónoma de Madrid (abajo se muestra enlace con CV), que está siendo organizado por el Laboratorio de la Facultad de CC. Sociales en colaboración con el grupo PAIDI  "Política, Territorio y Participación". Se trata de un curso abierto a los grupos de investigación con miembros con docencia en la Facultad de Ciencias Sociales y con reserva gratuita para dos personas egresadas de la Facultad de CC. Sociales de la UPO y que actualmente se encuentren  en desempleo.

El curso comenzará en la tarde del lunes 30 de mayo y se prolongará hasta la mañana el jueves 2 de junio y tendrá 20 horas de duración, 18 presenciales y dos online (que se impartiría, en horario acordado, la semana siguiente).  Aparte de cuestiones básicas sobre STATA, entre las que se abordan los principales comandos,  el curso incluirá los siguientes contenidos: regresiones lineales, logísticas,  análisis factorial, componentes principales y se hará especial énfasis en la representación gráfica de resultados (en breve se remitirá programa detallado).

El horario completo será el siguiente:

- Lunes, 30 M- De 16 a 19.30 horas.

- Martes, 31 M- De 9 a 14.30.

- Miércoles, 1 J- De 9 a 14.30.

- Jueves, 2 J- De 9 a 12.30.

Las personas interesadas pueden escribir un email al FCSLab <fcslab@upo.es> indicando el  nombre y apellidos, titulación, fecha de egreso así como el interés de participar en el curso y en esta reserva de plazas gratuitas. Una vez recibidas las propuestas, se solicitará documentación para acreditar el expediente académico (por supuesto, entre egresados de la Facultad se incluye a estudiantes del DG de Sociología y CC. Políticas y de la Admón) y la condición actual de persona desempleada. En todo caso, una vez se celebre el curso, el diploma se facilitará por realización del 80% de las horas del curso.

El curso se realizará dependiendo del número de inscritos (mínimo total: 12).

CV Andrés Santana

El equipo del FCSLab.