El FCSLab acoge el acto de apertura de la Semana de Coordinación Docente 2021 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

Los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, tuvo lugar la celebración de la Semana de Coordinación Docente de la Facultad de la Ciencias Sociales. En el marco de estas jornadas, el FCSLab acogió el pasado lunes el acto de apertura, consistente en una sesión de diálogo y reflexión sobre las condiciones necesarias para una coordinación e innovación docente que sea motor de una transformación metodológica en la Facultad. La sesión de trabajo estuvo abierta a todos los agentes implicados en la docencia en la Universidad, equipos de gobierno de la universidad, del centro, de los departamentos, representantes de estudiantes y profesorado de todos los títulos de la Facultad.

Con el objetivo de favorecer la participación de estos agentes, se contó con la participación del Vicerrector de Estrategia y Planificación Académica, D. José Antonio Sánchez Medina y de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dña. Rosa María Jiménez Díaz; así como de los/as miembros de las Direcciones Académicas de los tres grados de la Facultad: D. Juan Manuel García González (Grado en Sociología); Dña. Rosa María Rodríguez Izquierdo (Grado en Educación Social) y D. Antonio Iañez Domínguez (Grado en Trabajo Social). En cuanto a las Direcciones de Departamentos de esta Facultad, intervinieron Dña. Antonia María Ruiz Jiménez (Dpto. de Sociología), Dña. María Rosa Herrera (Dpto. de Trabajo Social y Servicios Sociales), Dña. Virginia Martínez Lozano (Dpto. de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública) y D. Juan Agustín Morón Marchena (Dpto. de Educación y Psicología Social). Asimismo, se contó con una representación del estudiantado universitario a través de la participación del Delegado de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Manuel Rodríguez Rivera.

El encuentro pudo desarrollarse en modalidad presencial y online de forma simultánea, gracias a los recursos tecnológicos con los que cuenta el FCSLAB y respetando las condiciones de aforo derivadas de la situación sanitaria actual. La conexión de los participantes con la Sala de Aprendizaje para la Intervención y la Investigación se desarrolló a través de la pantalla Clevertouch situada en la cabecera de las instalaciones. La sesión de diálogo se desarrolló a partir de una conversación en base a preguntas guía que sirvieron para orientar el desarrollo de la sesión y fomentar la participación de todas las personas implicadas. Entre los objetivos transversales de estas jornadas, cabe destacar a) la identificación de las condiciones necesarias e indispensables para una coordinación e innovación docente y b) favorecer la coordinación vertical y horizontal en los diversos grados impartidos en la Facultad.