EL 8M SE CELEBRA EN EL FCSLAB DE LA UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE

En el Laboratorio de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo Olavide hacemos hincapié en seguir celebrando cada día el 8M, porque nuestra Facultad está feminizada, es femenina y feminista, actúa como tal en los grandes eventos, las fechas señaladas, pero también en las pequeñas acciones.

Con motivo del 8-M ‘Día Internacional de las Mujeres’, la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, a través de la Oficina para la Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, impulsa en un programa único las distintas acciones previstas con el objetivo de revindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de género para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Os dejamos un enlace a la   presentación de la campaña audiovisual «Aprendiendo en Igualdad». Primer vídeo de la serie «¿Qué es la transversalidad de género?» 08/03/2022

Así como el enlace a todas las actividades programadas con motivo de la efeméride:

Como nos ha recordado ésta mañana a través del correo la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, a Dª. Rosa Mª Díaz Jiménez   en un día como hoy hacemos un recuerdo especial   a las mujeres ucranianas que están huyendo en la más absoluta desolación para poner a salvo a sus hijos e hijas, mujeres que en tiempos de guerra sufren, con más virulencia si cabe, las humillaciones, miseria y desigualdad que genera el machismo patriarcal.

Que nuestro grito de igualdad lo sea también en contra de un mundo donde la agresividad y la violencia se anteponen sobre el cuidado y la compasión.

Se seguirá celebrando el 8M cada día mientras las desigualdades entre hombres y mujeres sigan existiendo.

«No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas»

Audre Lorde.