Entre hoy y mañana el FCSLAB asiste como apoyo  al I Seminario Científico Internacional de Pedagogía Social “Retos y contribuciones de los grupos y redes de investigación y acción profesional”.

Entre los objetivos de éste Primer Seminario Científico Internacional de Pedagogía Social “Retos y contribuciones de los grupos y redes de investigación y acción profesional” se encuentran el promover y crear sinergias de colaboración entre los grupos de investigación y las redes profesionales en Pedagogía Social-Educación Social,   así como mostrar la investigación educativa y social y su aportación al campo de conocimiento de la Pedagogía Social. También se pretende identificar y visualizar la transferencia de conocimiento en distintos contextos y realidades, contribuyendo a nuevas oportunidades para la formación y la transformación desde la investigación socioeducativa.

La coordinadora de la primera mesa de hoy es la  Dra. Teresa Terrón Caro. Directora del Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa (GIAS). Universidad Pablo de Olavide.

Han presentado el evento:

• Dra. Antonia Jiménez Rodríguez. Vicerrectora Investigación, Transferencia y Doctorado.
  • Dra. Rosario Jiménez Rodríguez. Directora OTRI, Universidad Pablo de Olavide.
  • Dra. Rosa María Díaz Jiménez. Decana Facultad Ciencias Sociales, Universidad Pablo de Olavide.
  • Dra. Encarnación Pedrero García. Directora Departamento de Educación y Psicología Social, Universidad Pablo de Olavide.
  • Dra. Mª Victoria Pérez de Guzmán Puya. Presidenta del Comité Organizador, Universidad Pablo de Olavide.

Entre las 11.00 y las 12.00 h. Conferencia inaugural. La ciencia que transforma. Claves desde la Pedagogía Social y la Educación Social (Dr. José Antonio Caride Gómez)  Catedrático Pedagogía Social. Universidad Santiago de Compostela). Ésta mesa la coordina: Dra. Macarena Esteban Ibáñez. Universidad Pablo de Olavide.

La programación de todo el Seminario la podrán ver en el siguiente enlace: