El Vicedecanato de Género, Innovación e Internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales presentó la Campaña “Más allá de la bata blanca. Celebrando el protagonismo de las mujeres en las ciencias sociales”, el pasado 16 de Febrero en el FCSLab.

La Campaña se compone de los siguientes hitos:

1.- Divulgación entre la comunidad universitaria sobre la campaña “Más allá de la bata blanca. Celebrando el protagonismo de las mujeres en las ciencias sociales”. En torno al día 8M 2023.

2.- Elaboración del repositorio en web del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales sobre Mujeres protagonistas en las ciencias Sociales (elaboración web, entrevistas, sistematización de información, fichas). Marzo 2023-Septiembre 2023.

3.- Montaje de video sobre la elaboración del repositorio. Septiembre 2023.

4.- Evento final de campaña con presentación de resultados, vídeo y web (en torno al día 25N 2023).

A continuación os dejamos el resumen de la presentación de la campaña:

El día 27 de marzo, con motivo de la celebración del 8M, se presentarán las primeras fichas de investigadoras elaboradas incluidas en el repositorio.

Se presentarán una primicia del material recabado para una campaña que visibilice la contribución de las ciencias sociales a la sociedad, desterrando la idea de la ciencia “de bata blanca” como la predominante, así como la contribución de las mujeres en el desarrollo de ese ámbito. Lo haremos desarrollando un repositorio sobre mujeres científicas, de ayer y de hoy, en el ámbito de ciencias sociales, y una campaña donde se de publicidad a dicha actividad, incluyendo un vídeo final de promoción.