CELEBRACIÓN DE SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD MENTAL Y GÉNERO EN FCSLAB

Mañana, día 9 de noviembre de 2023, se realizará en el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO el “Simposio Iberoamericano de Investigación en Salud Mental y Género”, organizado por el Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas (CINEF) de la Universidad Pablo de Olavide.

El simposio es en formato online sincrónico. Las personas inscritas se conectarán de manera online a través del enlace enviado a los correos electrónicos facilitados para el desarrollo de la misma a las 16.00h. (España) o 10.00h. (Colombia).

En esta reunión se tratará un tema tan importante como la relación que existe entre el género y la salud mental, ya que afecta al comportamiento de las personas, las interacciones sociales, el acceso a los recursos, y el reconocimiento y disfrute de derechos. Este Simposio ofrecerá un espacio interdisciplinar donde se tratarán las diferentes experiencias de investigación de las compañeras y compañeros con el fin de reflexionar, debatir y nutrir el conocimiento acerca del tema.

El simposio estará organizado por ponentes con amplios conocimientos sobre la temática como Belvy Mora Castañeda de la Universidad de Boyacá (Colombia) y diferentes profesionales de nuestra Universidad como Rocío Cárdenas Rodríguez, Antonio Iáñez Domíguez, Encarnación Pedrero García, María Cabillas Romero, Teresa Rebolledo Gámez y Rocío Rodríguez Casado.

Esta sesión está dirigida a expertos/as investigadores/as que desarrollan o han desarrollado proyectos de investigación sobre salud mental y género, investigadores/as en salud mental y género interesados/as en participar y asistentes en general interesados/as en el tema.

Tras la participación en el Simposio, se emitirá un certificado de asistencia por correo electrónico a aquellas personas que así lo deseen.