Inauguración ampliación del espacio FCSLab 8 de Marzo de 2024.

El pasado viernes 8 de marzo a las 13.00 horas quedaron inauguradas las nuevas salas del FCSLab por el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Paco Oliva.

El acto fue presentado por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Miguel Gómez Espino, que vinculó ese día al reconocimiento del trabajo realizado por las mujeres en el FCSLab. Entre ellas, han resultado cruciales en estos tres años, desde la inauguración oficial del FCSLab, el 3 de marzo de 2021, las siguientes mujeres: nuestra anterior Decana, Rosa Díaz Jiménez, nuestra Gerente, Concepción Martín Brenes, la Directora del IMEE (Infraestructuras), Auxiliadora Calvo, y la Responsable de Proyectos y Servicios, Sara Hernández, así como la Titulada Superior del equipo técnico del FCSLab, Laura Estudillo, entre otras.

El Decano mencionó también especialmente a Adela González Jiménez, Vicegerente de Recursos Humanos y Organización Administrativa, clave en la creación de un puesto de trabajo como técnico de apoyo en el Laboratorio.

El Decano acompañó al Equipo rectoral a visualizar y explicar el uso de las nuevas salas del FCSLab, como son la Sala de Formación Activa y la Sala de Entrevistas, así como la ampliación de la Sala de Observación.

Presentó parte del producto del Proyecto CS-Transcribe, una herramienta de transcripción en ciencias sociales que se pondrá en marcha próximamente en el FCSLab y en el Social- Lab de Valencia.

En el acto también se comentó  la designación del nuevo Responsable Operativo del FCSLab, a propuesta del Decano, Juan Miguel Gómez Espino, y designado por la Comisión de Laboratorio, de la que actuará por Delegación, Juan Manuel García González, Profesor Titular de Sociología, el cual no pudo asistir al acto debido a que en el mismo día defendía la plaza de Catedrático.