La Facultad de Ciencias Sociales comienza la campaña “Más allá de la bata blanca. Celebrando el protagonismo de las mujeres en las ciencias sociales”.

La Vicedecana de Género, Innovación e Internacionalización Sociales,  Beatriz Macías, junto con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de OlavideRosa María Díaz, presentaron el pasado jueves 16 en el FCSLab la campaña ‘Más allá de la bata blanca. Celebrando el protagonismo de las mujeres en las Ciencias Sociales’, iniciativa con la que se quiere reivindicar el protagonismo y la valía de las científicas sociales. Han asistido también a la presentación Mónica Domínguez, Delegada del Rector para la Igualdad de Género, y Rosalía Martínez, Catedrática de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

La Vicedecana de Género explicó a través de videoconferencia en qué consistirán las distintas actividades que se realizarán a lo largo del año culminando el 25N:

1. Divulgación entre la comunidad universitaria sobre la campaña “Más allá de la bata blanca. Celebrando el protagonismo de las mujeres en las ciencias sociales”. En torno al día 8M 2023.

2. Elaboración del repositorio en web del Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales sobre Mujeres protagonistas en las Ciencias Sociales (elaboración web, entrevistas, sistematización de información, fichas). Marzo 2023-Septiembre 2023.

3. Montaje de video sobre la elaboración del repositorio. Septiembre 2023.

4.- Evento final de campaña con presentación de resultados, vídeo y web (en torno al día 25N 2023).

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales ha señalado que “las mujeres en Ciencias sociales hemos sido mayoritarias en proyectos comprometidos, pero no en proyectos competitivos”. “La sociedad legitima aquello que interesa al sistema, y las científicas sociales trabajamos en temas que no se consideran prioridades”, ha abundado. La campaña, a través de varias acciones, reivindicará a lo largo del curso la contribución de las Ciencias Sociales al conocimiento, y especialmente del protagonismo de las mujeres que investigan en esta disciplina.

El Evento de salida terminó con la realización de fotos en croma que servirán para reforzar la campaña de reivindicación de las científicas sociales.