Presentación Video “Generando igualdad con nuestra docencia”

Hoy hemos asistido en el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Sociales a la presentación del Video “Generando igualdad con nuestra docencia”., producido por la Facultad de Ciencias Sociales e Intermedia Producciones en el que han participado docentes de nuestra comunidad.

La actividad se enmarca en la campaña en torno al 25N, Día Internacional contra las violencias cometidas hacia las mujeres.

En este vídeo, con fines divulgativos y didácticos, se ponen sobre la mesa las desigualdades que afectan a las mujeres en sus carreras docentes, mostrando la prevalencia de la autoridad masculina en el ámbito académico. En él también se despliega la experiencia de nuestro profesorado como transmisor y constructor del conocimiento científico desde la consciencia de estas desigualdades, mostrando estrategias concretas que usan en su labor docente para revertirlas.

Han presentado el video:

• Delegada del Rector para la igualdad. Mónica Domínguez.
  • Decana Facultad de Ciencias Sociales. Rosa Díaz.
  • Vicedecana de Género, Innovación e Internacionalización, Facultad de Ciencias Sociales. Beatriz Macías.

Hemos de destacar el buen acogimiento del video por parte tanto del profesorado como por el alumnado que han participado y opinado sobre el mismo tras su término.