Laboratorio Facultad de Ciencias Sociales

Repositorio de Proyectos de Innovación Docente

Diseño y Aplicación de Instrumentos de Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género

Descripción

Los objetivos de la propuesta de innovación docente que presentamos se centraron en:

• Dotar al alumnado de conocimientos conceptuales relacionados con la diversidad cultural desde la perspectiva de género.
  • Favorecer en el alumnado la capacidad de análisis ante situaciones etnocentristas y androcéntricas.
  • Desarrollar estrategias de intervención socioeducativas que favorezcan las competencias interculturales con perspectiva de género.
  • Desarrollar en el alumnado una sensibilidad de género en contextos multiculturales.

A su vez, se pretendió diseñar un instrumento de evaluación que mida las competencias interculturales desde la perspectiva de género.

• Categoría

• Curso