Laboratorio Facultad de Ciencias Sociales
Inicio
Recursos
Instalaciones
Sala de Aprendizaje para la Intervención y la Investigación
Sala Gesell y de Técnicas Conversacionales
Sala de Análisis y de Técnicas Cuantitativas
Sala de Observación
Sala de Formación Activa
Sala de Entrevistas
Materiales
Recursos online para el aprendizaje
Herramientas de apoyo para las clases
Cómo realizar presentaciones y diseños efectivos
Gamificación en el aula
Plataformas de gestión documental
Trabajo colaborativo en la nube
Memorias FCSLab
Reservas y otros servicios
Reservas
Condiciones de uso
Conoce el laboratorio
Formación
Aprende a usar el laboratorio
Cursos Internos
Cursos Externos
Agenda
Científicas Sociales
Equipo
Entidades Colaboradoras / Proyectos
CS-TRANSCRIBE
VIW
IHES
FRI-HOUSING
Repositorio Innovación FCCSS
Noticias
Contacto
X
Reservas
Repositorio de Proyectos de Innovación Docente
2022-2023
2021-2022
2020-2021
2019-2020
2018-2019
2019-2020
2018-2019
Mostrar todo
2018-2019
2019-2020
2020-2021
2021-2022
2022-2023
Comunicación
Educación
Género
Inclusión
Intervención
Tecnología
Cómo ser y hacer trabajo social con personas con discapacidad a través de la técnica de la entrevista en Trabajo Social
Categorías:
2021-2022 Inclusión
El podcast como recurso educativo en el Grado de Trabajo Social
Categorías:
2022-2023 Educación
Empleo pedagógico de prácticas restaurativas en intervención familiar para alumnado de Educación Social
Categorías:
2022-2023 Educación
Aprendiendo a mirar, compartiendo miradas: participación social crítica desde la fotografía con Photovoice
Categorías:
2022-2023 Inclusión
Trabajo social con personas con discapacidad generando puentes entre individuos y contextos
Categorías:
2022-2023 Inclusión
Implementación de actitudes y comportamientos de comunidades inclusivas y sostenibles (ODS11) en el Grado de Educación Social basados en experiencias con el medio próximo
Categorías:
2022-2023 Inclusión
Afrontando el Trabajo Fin de Grado desde metodologías de acompañamiento para el diseño de una intervención desde Trabajo Social.
Categorías:
2022-2023 Intervención
La intervención social con infancia y familia desde el sistema de servicios sociales una visión profesional para el diseño y desarrollo de un caso práctico de continuidad asistencial
Categorías:
2022-2023 Intervención
Formación en competencias transversales de atención a la diversidad cultural desde una perspectiva de género en el contexto europeo apoyándonos en recursos online
Categorías:
2022-2023 Género
Tertulias Dialógicas: una aplicación al aula universitaria
Categorías:
2022-2023 Educación
Competencias éticas en Educación Social. Estrategias de aplicación práctica del código deontológico
Categorías:
2022-2023 Educación
Fortalecimiento del aprendizaje cooperativo a través de la creación de vídeos en una experiencia de Aprendizaje Servicio en 1º de Grado de Educación Social
Categorías:
2022-2023 Educación
Movidas Docentes Activar el aprendizaje significativo a través de actividades físicas dentro del aula universitaria
Categorías:
2022-2023 Educación
Autoconocimiento y Trabajo Social III
Categorías:
2022-2023 Intervención
Club de lectura y escucha sociológicas en formato podcast
Categorías:
2021-2022 Género
Herramientas digitales para potenciar la reflexión en la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS): Construyendo el perfil competencial del alumnado de Educación Social
Categorías:
2021-2022 Tecnología
Incluyendo el género y las diferentes capacidades al estudio de la Sociología: Mejorar la accesibilidad de la sociología a sectores poblacionales con dificultad cognitiva
Categorías:
2022-2023 Género
El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer… Hacia la investigación inclusiva.
Categorías:
2021-2022 Género
Agentes de Igualdad. Evaluación de competencias con perspectiva de género a través de la coordinación con las entidades sociales y la administración pública
Categorías:
2021-2022 Género
Enfoque de Género y buenas prácticas investigadoras y de intervención socioeducativa
Categorías:
2020-2021 Género
Intervención Social de Interés Colectivo y Resiliencia
Categorías:
2020-2021 Intervención
Autoconocimiento y Trabajo Social
Categorías:
2020-2021 Intervención
Autoconocimiento y Trabajo Social II
Categorías:
2020-2021 Intervención
Gestión del conflicto desde la creatividad y el autoconocimiento
Categorías:
2020-2021 Intervención
El uso pedagógico de Twitter como instrumento didáctico y comunicacional en la asignatura de ‘Introducción a la Pedagogía Social’ en tiempos de COVID-19
Categorías:
2020-2021 Comunicación
Los podcasts como herramienta de apoyo en la docencia online Introducción a la Sociología
Categorías:
2020-2021 Comunicación
Aperitivos estadísticos: generando motivación de aprendizaje de Estadística y Análisis de Datos a través del acompañamiento continuo en YouTube
Categorías:
2020-2021 Comunicación
Adaptación de la metodología de Aprendizaje-Servicio en contexto de excepcionalidad por COVID-19 en asignaturas en inglés
Categorías:
2020-2021 Comunicación
Activando competencias en política social a través de los Cuidados para la transformación social
Categorías:
2020-2021 Inclusión
Diseño de un sistema de adquisición de conocimientos y evaluación online garante de competencias estadísticas aplicadas con Spss en alumnado de Máster
Categorías:
2020-2021 Educación
Flipgrip en la Universidad: mejorar la interacción, motivación y participación del grupo en la docencia online
Categorías:
2020-2021 Educación
La Autoevaluación como Estrategia de Aprendizaje (AEA). Nuevas perspectivas digitales
Categorías:
2020-2021 Educación
Diseño y Aplicación de Instrumentos de Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género
Categorías:
2020-2021 Género
Twitter como herramienta didáctica innovadora y de construcción colectiva del conocimiento en Educación Superior
Categorías:
2019-2020 Comunicación
Humanizando las políticas y (re)creando la aplicabilidad de los derechos: creación de un vídeo didáctico e interactivo para el diseño e implementación de políticas sociales desde el enfoque crítico de derechos humanos en Trabajo Social
Categorías:
2019-2020 Intervención
Construyendo el perfil competencial de los y las educadores y educadoras sociales al interactuar con el saber experiencial a través del Aprendizaje Servicio (ApS)
Categorías:
2019-2020 Educación
La adquisición de competencias en Psicología a través del compromiso con la comunidad
Categorías:
2019-2020 Educación
Prácticas de Campo en Educación Social (II). Material Multimedia
Categorías:
2019-2020 Educación
Modelo de aprendizaje colaborativo para el desarrollo de competencias de Evaluación, Calidad e Innovación en el Máster de Educación para el Desarrollo
Categorías:
2019-2020 Educación
Adquisición de competencias relacionadas con género mediante el trabajo a través de clase Invertida ‘Flipped Classroom’ y el Aprendizaje Vivencial-Experiencial del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Categorías:
2019-2020 Educación
Enfoque de Género y buenas prácticas investigadoras y de intervención socioeducativa
Categorías:
2019-2020 Género
Comunicar con estilo PechaKucha: hacia un nuevo modelo de presentaciones
Categorías:
2018-2019 Comunicación
Introducción a la Sociología y Discapacidad auditiva. Afrontando nuevos retos
Categorías:
2018-2019 Inclusión
Inclusión de personas con discapacidad intelectual en clases de grado
Categorías:
2018-2019 Inclusión
Evaluación continua y Trabajo Fin de Máster
Categorías:
2018-2019 Educación
Prácticas de Campo en Educación Social (I). Material Multimedia
Categorías:
2018-2019 Educación
Desarrollo y uso de rúbricas de evaluación en la asignatura Didáctica en la Educación Social del Grado de Educación Social
Categorías:
2018-2019 Educación
El género musical reggaeton. Aproximación al discurso sexual y a la cosificación de las jóvenes
Categorías:
2018-2019 Género