El área de filología francesa organiza una charla-taller sobre herramientas para traductores y gestores de proyectos
Los próximos días 9 y 11 de abril, de 11:30 a 13:00, tendrá lugar la actividad «40 herramientas gratuitas (o casi) e indispensables (o casi) para traductores y gestores de proyectos», organizada por Isabel Jiménez y Concepción Martín, del Área de Filología Francesa. La actividad se realizará online, a través de Blackboard Collaborate, previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/afJKkkS8161XGjGY9
La charla será impartida por Marco Cevoli, traductor técnico y diseñador gráfico. Marco es licenciado en Lenguas y Literaturas Extranjeras en la Universidad Católica de Brescia, en Italia, y Máster en Diseño y Producción Multimedia por la Universidad La Salle de Barcelona. Traductor técnico freelance desde 1997, en 2008 funda Qabiria, sociedad especializada en localización web y gestión de proyectos complejos de traducción. Es ponente habitual en conferencias para traductores y colabora con universidades y centros de formación italianos y españoles impartiendo cursos de tecnología aplicada a la profesión. «Con tal de no traducir», emprende mil proyectos de diversa índole que dan como fruto, entre otros: un diccionario ilustrado de fobias en formato de aplicación para smartphone, un libro de mandalas para colorear, la primera guía para OmegaT y varios manuales para traductores.
La actividad cuenta con la financiación de la Facultad de Humanidades.

Programa:

1. Diferencia entre licencias freeware, shareware y código abierto