Días 10, 11 y 12 de abril de 2013

Desde el área de Historia Moderna tenemos el placer de invitar a todas las personas interesadas a las tres sesiónes del 8º ciclo internacional de conferencias Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica, que tendrán lugar esta semana en los días 10, 11 y 12 de abril, y en las que se desarrollarán las siguientes ponencias:

10 DE ABRIL (sala de juntas 1, ed. 2, UPO, 16:00):

16.00-18.00:
Orla Power (Trinity College Dublin), "Negociantes irlandeses y contrabandistas del Caribe danés a mediados del siglo XVIII"

18.00-20.00:
David Wheat (Michigan State University), "Vecinos de Luanda y Santiago de Cabo Verde en puertos caribeños, siglos XVI y XVII"

11 DE ABRIL (sala de juntas 1, ed. 2, UPO, 16:00):

16.00-18.00:
Antonio Sánchez Martínez (Universidad de Lisboa), "La espada, la cruz y el Padrón: soberanía, fe y representación cartográfica en el mundo ibérico, 1508-1550"

18.00-20.00:
Francisco Contente Domingues (Universidad de Lisboa), "Descubrimientos y cartografía: Brasil y el concepto de Océano en el marco del viaje de 1498 de Duarte Pacheco Pereira"

12 DE ABRIL (EEHAA, Sala Calderón Quijano, 16:00):

Fernando Manzano Ledesma (Universidad de Oviedo), "Más allá de la estrechez del lugar: nuevas perspectivas en el estudio de las dispensas matrimoniales por consanguinidad en la España Moderna"

Christophe Giudichelli (EHESS, París), "¿Qué es una "fuente indígena" en etnohistoria? Reflexiones y dudas en torno a un documento del Tucumán colonial (siglo XVI)"

Antonio Jiménez Estrella (Universidad de Granada), "Fidelidades, servicios y mercedes en el espacio político de la Monarquía Hispánica: asentistas y reclutadores portugueses al servicio de Felipe IV"

Esperando que sea de vuestro interés, recibid un cordial saludo,
Área de Historia Moderna
Departamento de Geografía, Historia y Filosofía