Actividades Máster Historia de América Latina

La Comisión Académica del Máster en Historia de América Latina, Mundos Indígenas, se complace en invitar a todos/as aquellos interesados en estos temas a las siguientes actividades, el próximo

Viernes, 10 de abril, en la Escuela de estudios Hispanoamericanos (CSIC) C/Alfonso XII, 16:

17.00 horas. Conferencia a cargo del Dr. Carlos Bojorquez. Rector de la Universidad Nacional de Oriente, Valladolid, Yucatán, México, historiador y antropólogo, sobre La guerra de castas en la conformación del imaginario yucateco.

19.00 horas. Presentación del libro Minería en Chayanta. La sublevación indígena y el auge minero. 1775-1792, editado por la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, Morelia, 2014, y del que es autora la Dra. María Concepción Gavira Márquez, profesora de la UMSNH. Presentan el libro: el Dr. Antonio Gutiérrez, director de la EEHA, los profesores del programa Tristan Platt y Juan Marchena, y la propia autora.