CONVOCATORIA III PREMIO HUMANITAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES. FACULTAD DE HUMANIDADES. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El plazo de entrega de propuestas finalizará el 23 de diciembre de 2016

La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, convoca la Tercera Edición del Premio Humanitas para jóvenes investigadores.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento de las disciplinas humanísticas y la iniciación a la actividad investigadora en diversos campos del saber, como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Literatura, Estudios Filológicos, Filosofía, Geografía, así como cualquier otro ámbito de las Humanidades. Se trata de favorecer el desarrollo de competencias cognoscitivas y profesionales entre los participantes, así como facilitar la adquisición de hábitos de participación colaborativa y de trabajo en equipo, mientras se pone de relieve la dimensión económica y de empleabilidad de las disciplinas humanísticas. También quiere servir esta iniciativa como instrumento para el aprendizaje del currículo de las disciplinas relacionadas con las Humanidades en las etapas de Secundaria y Bachillerato. El Concurso va dirigido a profesores y estudiantes de Centros de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional) del Estado español.

Podrán optar al premio equipos de trabajo formados por docentes y alumnos de los mencionados centros formativos, con un máximo de dos profesores y seis alumnos por grupo. Los profesores deberán desempeñar la coordinación del trabajo de los integrantes de cada proyecto. Los alumnos integrados en cada equipo deberán estar matriculados en cuarto de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio o Superior.

Cada grupo desarrollará un tema de trabajo relacionado con cualquier aspecto del ámbito de las Humanidades, en los campos arriba señalados. Pueden tratarse de estudios de carácter general, comparativos o de análisis de casos, con información relevante y original en sus recursos y aportaciones al conocimiento. Será posible abarcar en ellos tanto aspectos de carácter teórico como cuestiones prácticas o instrumentales relacionadas con el aprovechamiento, explotación o difusión de recursos patrimoniales vinculados a un lugar o territorio.

Consultar las bases del Premio en el siguiente documento: