Call for papers: "Políticas Lingüísticas en democracias multilingües: ¿es evitable el conflicto?"

Coloquio internacional organizado por la UPO y la Universidad de Tours (Francia)

Ya está disponible la página web del coloquio "Políticas lingüísticas en democracias multilingües: ¿es evitable el conflicto?" y el call for papers de dicho acontecimiento científico. El coloquio trilingüe (castellano, francés e inglés) se celebrará en el campus de la UPO los días 12 y 13 de diciembre de 2013 y la fecha límite para enviar propuestas de comunicación es el próximo 15 de enero. Las inscripciones (con o sin comunicación) pueden hacerse por medio de la página web del coloquio.

Este coloquio nace del compromiso personal y científico de sus dos organizadores, Juan Jiménez Salcedo (UPO) y Jorge Cagiao y Conde (Universidad de Tours), en el ámbito de las políticas lingüísticas. Es además un ejemplo de colaboración transnacional a ambos lados de los Pirineos, ya que la actividad tendrá lugar en Sevilla pero cuenta con financiación del grupo de investigación "Identités culturelles et discursives" de la Universidad de Tours. El coloquio cuenta igualmente con la colaboración del Máster en Enseñanza Bilingüe de la UPO, en el que los estudios sobre políticas lingüisticas han tenido un papel relevante desde su creación, y del Màster en Comunicació intercultural i Ensenyament de Llengües de la Universitat Jaume I de Castellón.

El diseño de la imagen corporativa del coloquio y de la página web ha corrido a cargo enteramente de Adrià Pifarré, del estudio AAAA. Dicho estudio ha tenido además la amabilidad de ceder hosting en su página web ante la negativa del CIC para dar espacio en las condiciones que requería el diseño de la página, en aplicación de unos principios de gestión del espacio web por parte del Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación que, evidentemente, el comité de organización del coloquio no comparte. Por otro lado, la página web está editada en trilingüe; los textos de la versión en inglés han sido preparados en su totalidad por Carlos Román Alcaide.

Además de la página web, es posible conectarse al grupo en Facebook y a la cuenta en Twitter del coloquio. Estas redes sociales serán un medio no sólo de comunicación de toda la información relacionada con el coloquio, sino un canal de difusión de las noticias que tengan que ver con el ámbito de las políticas lingüísticas, dentro y fuera del Estado Español.

Más información: