Campaña de excavación en Itálica desde los días 28 de mayo al 29 de junio de 2018

Reunión informativa el próximo 7 de mayo a las 14 h en el laboratorio de arqueología de la Universidad Pablo de Olavide (Edf. 44, planta baja 7)

El laboratorio de arqueología de la Universidad Pablo de Olavide convoca la segunda campaña de excavaciones arqueológicas en la Casa de la Cañada Honda de Itálica.

Entre los días 28 de mayo al 29 de junio se llevará a cabo una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en la Casa de la Cañada Honda de Itálica.

La campaña está abierta a la participación de estudiantes, egresados y a voluntarios interesados en la arqueología, principalmente, de Sevilla o su entorno, ya que no se corre con los gastos de manutención ni alojamiento.
Los turnos de participación se organizan en función de la disponibilidad de los participantes por semanas completas o quincenas.

La campaña arqueológica se centrará en la excavación de la casa de la Cañada Honda, una de las casas romanas mejor conservadas de Itálica, que cuenta con un stibadium en el peristilo, estancias internas y numerosas tabernae abiertas hacia la calzada. A su vez, el proyecto en Itálica, llevará a cabo la excavación del ángulo sureste de la muralla tardoantigua de la ciudad, hasta ahora conocida solo por prospecciones geofísicas.

Para más información, se convoca a todas aquellas personas interesadas en participar en el proyecto a una reunión que se celebrará el día 7 de Mayo a las 14:00h, en el laboratorio de arqueología de la Universidad Pablo de Olavide (Edf. 44, planta baja 7). Aquellos que no puedan asistir a la reunión, pueden contactar con el proyecto a través del siguiente correo arqueolo@upo.es

Tras la reunión informativa, se abrirá el plazo para enviar solicitudes de participación que serán recogidas hasta el 14 de Mayo incluido.

Para más información, consultar los siguientes enlaces: