Charlas: ¿Qué puedes hacer en PeriFéricas y en Pikara Magazine? ¿Qué pueden hacer ellas por ti?

Desde el área de Filosofía y el área de Historia Contemporánea del Dpto. de Geografía, Historia y Filosofía de la Facultad de Humanidades nos gustaría invitar a todas las personas interesadas a las charlas: "¿Qué puedes hacer en PeriFéricas y en Pikara Magazine? ¿Qué pueden hacer ellas por ti?".

En esta actividad, pensada sobre todo para los estudiantes, participarán Carmen Vidal Valiña, fundadora y directora de Periféricas. Escuela online de feminismos alternativosAndrea Momoitio, periodista y coordinadora de Pikara Magazine y Gloria Flores Rubiales, docente en PeriFéricas y egresada del doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y del Master de Género e Igualdad de la UPO.

Las charlas tendrán lugar los próximos días 4 de mayo6 de mayo y 13 de mayo y tratarán los siguientes temas.

• 4 de mayo:
    • La creación y los primeros pasos de Periféricas y Pikara Magazine: origen de la idea, problemas, consolidación de los proyectos, tipo de trabajo que realizan, experiencias vividas trabajando en el ámbito del género...
  • 6 de mayo:
    • Qué significa aplicar la perspectiva de género al análisis de la realidad y por qué es importante.
  • 13 de mayo:
    • Gloria Flores y Andrea Momoitio reflexionarán en torno a la situación que estamos viviendo por el COVID 19 desde el punto de vista feminista.
    • Carmen Vidal nos anima a que le hagamos preguntas. "Todo lo que quisiste saber sobre feminismos y no te atreviste a preguntar" es el título de su charla y ya en el enlace de la inscripción podéis empezar a plantear preguntas

Abierto y gratuito para la Comunidad Universitaria y público general interesado.

Enlace para inscripción (fecha límite: 3 de mayo):

En la fecha de cada sesión recibirán por correo electrónico el enlace que dará acceso a cada videoconferencia que podrá ser visualizada durante todo el día.

El objetivo de esta actividad es mostrar que la perspectiva de género, además de ser una interesante herramienta de análisis de la realidad, puede ser un campo adecuado para el emprendimiento.

Esta actividad se ha financiado con las ayudas destinadas a favorecer la docencia con perspectiva de género del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través de la Oficina de la Igualdad de la UPO y el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Junta de Andalucía. Cuenta también con el apoyo del Dpto. de Geografía, Historia y Filosofía y de la Facultad de Humanidades.