Ciclo de conferencias de Adriano: de Itálica al Imperio

El acto se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio en el Espacio de Santa Clara

Como sabéis, este año se celebra el 1900 aniversario de la muerte de Trajano y el ascenso al poder de Adriano, los primeros emperadores de origen Hispano. Son muchas las actividades que se están desarrollando en torno a esta efeméride, muchas de ellas lideradas por la Universidad Pablo de Olavide.

Los próximos días 6, 7 y 8 de junio, se celebrará un ciclo en torno a Adriano en el Espacio Santa Clara, Calle Becas S/N, bajo el título Adriano: de Itálica al imperio. El ciclo ha sido organizado conjuntamente por la Facultad de Humanidades de la UPO y la Casa de los Poetas y las Letras (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla. Todas las sesiones, que no durarán más de hora y media incluido el tiempo para el debate, comenzarán a las 20:30. Y la entrada es libre hasta completar aforo.

El día 6 intervendrán nuestros compañeros Juan Manuel Cortés Copete y Rafael Hidalgo Prieto, que nos hablarán de "La huella de Adriano en Sevilla", el día 7, Francisco Socas, de la US, y Juan Antonio González Iglesias, poeta y profesor de la USAL, nos hablarán de "La imagen literaria de un emperador", y por último el día 8 tendremos una mesa redonda en la que analizaremos los "Motivos para una conmemoración", con la intervención de nuestra compañera Elena Muñiz, y de los profesores Fernando Lozano, de la US, y Mirella Romero, de la UC3M.

Siempre os animo a participar en todas nuestras actividades, pero en esta ocasión con mayor entusiasmo por la calidad de los ponentes y por la ilusión con la que la Facultad y la Casa de los Poetas y las Letras han preparado estas jornadas en pleno corazón de Sevilla. Será un placer veros por allí.

Para más información consultar el programa del evento: