Conferencia Exploring English Phonetics for Successful Translation

El acto tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre en el Aula 110 del Edificio 24 a las 13.30 horas

Dentro del ciclo de conferencias "Bilingualism on the Move", subvencionado por la Facultad de Humanidades, mañana, viernes 10, se impartirá la conferencia "Exploring English Phonetics for Successful Translation". El acto tendrá lugar en el Aula 110 del Edificio 24 a las 13:30 horas.

Esta interesante conferencia viene a señalar un vacío en los grados de traducción: el estudio de la fonética, cada vez más necesario en el ámbito profesional de la traduccióny la interpretación.

Mediante un recorrido por la "materia fónica" de los textos en lengua inglesa, centrado en el llamado humor fonológico, el objetivo de esta conferencia es llamar la atención sobre los riesgos de ignorar, o incluso no saber detectar o analizar, aquellas manifestaciones de la materia fónica que trascienden la dimensión comunicativa del contexto.

Se trata, en definitiva, de explorar cómo el conocimiento de la fonética del inglés puede contribuir al análisis de traducciones y a un mejor ejercicio de la profesión de traductores e intérpretes.

La conferencia será impartida por el Profesor Ignacio Guillén Galve, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza, con 25 años de experiencia en la enseñanza de la fonética.