Conferencia: «¿Hay vida para un intérprete más allá de las organizaciones internacionales? La interpretación en el mercado privado»

En el marco del VI Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación

Miércoles 10 de febrero, a las 10:00h., en la Sala de Grados, E25 (Biblioteca).

Conferenciante: Dña. Lara Cortés Fernández.

Lara Cortés, licenciada en Periodismo por la Universidad Hispalense y por Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en diversos ámbitos, pero desde el año 2006 se dedica a la interpretación de manera profesional y ofrece sus servicios a clientes particulares, empresas privadas, agencias de traducción y organismos públicos. Sus lenguas de trabajo de interpretación son el francés y el portugués, aunque, como traductora, también trabaja en alemán e italiano. Además, Lara Cortés posee una prolífica carrera como traductora editorial y ha trabajado como docente en la Facultad de Humanidad de la Universidad Pablo de Olavide.

Resumen del contenido: En la charla se abordarán las posibilidades que ofrece el mercado privado de la interpretación en España y se analizarán los cambios que está experimentando el sector en la actualidad. Asimismo, a partir de la experiencia profesional de la ponente, se facilitará orientación a los futuros intérpretes para su formación y su incorporación al mercado.

Entrada libre hasta completar aforo.