Conferencia "Internacionalización del flamenco. Una perspectiva de género" impartida por D.ª M.ª Ángeles Carrasco, Directora del Instituto Andaluz de Flamenco

La actividad tendrá lugar el próximo 8 de mayo de 2018 en la Sala de Grados del Edificio 7 de 11.30 h a 13.00 h

La conferencia está organizada por el equipo docente de la Acción 2 "Mujeres del flamenco en Wikipedia: competencia traductora y digital para la difusión multilingüe del patrimonio y la diversidad cultural", compuesto por la Elisa Alonso, Isabel Briales, Elena de la Cova, Gustavo Filsinger y Nieves Jiménez. Departamento de Filología y Traducción. Facultad de Humanidades. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

A la finalización del acto se podrá solicitar un certificado de asistencia.

Resumen de la actividad:

En esta conferencia, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Dª Mª Ángeles Carrasco, realizará un recorrido por los orígenes del flamenco y sus características en tanto que Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y género artístico. Se explicarán las tareas e iniciativas (misiones comerciales, proyectos web, congresos, etc.) que se promueven desde el Instituto Andaluz del Flamenco (adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) entre otros, para internacionalizar el flamenco y reivindicar el importante papel que la mujer ocupa y debe ocupar en el mismo.

Nota biográfica de la ponente:

Mª Ángeles Carrasco es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz. Desde el año 2006 y hasta el 2010 ejerce como coordinadora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco (hoy en día Instituto Andaluz del Flamenco).

Desde 2010 es nombrada directora del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cargo que desempeña hasta nuestros días. Durante este periodo actúa como secretaria del Consejo Asesor del Flamenco y de la Comisión de valoración de las ofertas de proyectos coreográficos del Ballet Flamenco de Andalucía.

Presidenta de las Comisiones de valoración en la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción del tejido asociativo, del tejido profesional del flamenco y de festivales flamencos de pequeño y mediano formato. Igualmente preside la Comisión del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife y la Comisión Asesora para la selección de proyectos para el programa Flamenco Viene del Sur. Ha participado y organizado numerosos Congresos y Jornadas de Flamenco a nivel nacional e internacional.