Conferencia a cargo de la traductora judicial Victoria Moreno, El día a día en los tribunales: experiencia de una traductora e intérprete en la Ciudad de la Justicia de Málaga

Desde el área de Filología Francesa, organizamos la siguiente conferencia financiada por la Facultad de Humanidades, dirigida principalmente a estudiantes de Traducción especializada C y B francés y a todo aquel que esté interesado.

TÍTULO DE LA CONFERENCIA:

El día a día en los tribunales: experiencia de una traductora e intérprete en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

PONENTE: Victoria Moreno Leiva

DESCRIPCIÓN:

Esta conferencia versará sobre la experiencia laboral como traductora judicial en el seno de los juzgados de la ciudad de Málaga durante el período comprendido entre 2011 y 2017.

Se abordarán diversos aspectos tales como el día a día de un traductor judicial, los tipos de textos y de interpretaciones que allí se trabajan o el método empleado para llevar a cabo la tarea encomendada. A su vez, se plantearán las vías de acceso a este puesto de trabajo.

FECHA: martes 23 de febrero a las 18:30

Breve biografía de la ponente:

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga en (2006). En 2006-2007 realizó un Máster en traducción jurídica y económica (inglés, francés) en el Centro Universitario Cluny-ISEIT (Madrid). Tras este máster, empezó a trabajar en la CECA Confederación Española de Cajas de Ahorros) (2007-2009) como traductora de inglés y francés en el Departamento de Valores. En 2009-2010 obtuvo una Beca Talentia durante la que realizó el máster  MSc in Scientific, Medical and Technical translation with Translation Technology (Imperial College London). A su vez, compaginó sus estudios en el master con el trabajo de Traductora/ documentalista en RGL Forensics, Londres. En 2011 (enero-junio) fue gestora de proyectos en "Jensen Localization" (Fuengirola). Y desde 2011 (noviembre) a 2017 (junio): Traductora e intérprete para el Servicio de Traductores de la Ciudad de la Justicia. En 2017 – 2019 estudió el Grado en Magisterio Primaria Francés y en 2019 aprobó las oposiciones: plaza en el Cuerpo Oficial de Maestros de la Junta de Andalucía.

Organiza: Julia Lobato Patricio (jlobato@upo.es)

Financia: La Facultad de Humanidades (UPO)

Para recibir el enlace a la conferencia es necesario inscribirse en: https://bit.ly/3uaGG6k