Conferencia del profesor de la Universidad de Brasilia, Ortega y Gasset - la verdad relativa

En el marco de las Jornadas de Doctorado en Metodologías de Investigación Aplicada a la Lingüística, la Traducción y los Estudios Culturales (LITREC 2019-2020).

El próximo viernes 22 de noviembre de 11:30 a 12:30 horas, en la Innovateca del edificio 25 (sala ubicada detrás del mostrador principal de la Biblioteca) tendrá lugar la conferencia del profesor Ricardo Araújo (Universidad de Brasilia) titulada Ortega y Gasset - la verdad relativa. Entrada libre.

Ricardo Araújo es profesor de la UnB, escritor y traductor del español. Su doctorado (São Paulo, 1996), "Vídeo-Poesia-Poesia Visual", es fruto de un trabajo creativo e investigador con poetas del movimiento concretista brasileño. Ha realizado estancias posdoctorales en la Fundación Ortega y Gasset en Madrid (2007-2008) y durante el curso 2012-2013 en la Universidad de Tulane (EEUU). En la actualidad es profesor titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Brasilia (UnB) y coordina dos Grupos de Investigación del Ministerio de Educación brasileño:"Criptografia e Literatura" y "Tradução dos textos de estética de José Ortega y Gasset". Traduce del español al portugués de Brasil y se ha especializado en Ortega y Gasset, convirtiéndose en el traductor de referencia del filósofo español. Su traducción comentada A Desumanização da arte (1991) ha alcanzado la sexta edición y actualmente está trabajando en el quinto volumen de ensayos orteguianos.