Sevilla, días 12 y 13 de diciembre de 2013

Desde el área de Historia Moderna del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía (Facultad de Humanidades), nos complace informaros de la celebración del Congreso Internacional Repúblicas y republicanismo en la Edad Moderna (siglos XVI-XVIII) que tendrá lugar en la UPO (salón de grados del edificio 7), el día 12 de diciembre, y en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos del CSIC (Sala Rafael Yuste), el día 13 de diciembre.

El congreso está vinculado a algunas de las actividades que llevamos a cabo desde el área de Historia Moderna, en concreto a los proyectos:

"El papel de las repúblicas europeas en la conformación del Estado moderno. ¿Alternativa modernizadora o motor del sistema? (siglos XVI-XVIII)" (HAR2010-19686), https://www.upo.es/investiga/republicas/

y Trade between Spain and Habsburg Monarchy (1725-1815). Merchant Networks in the Mediterranean and the Atlantic PEOPLE, Marie Curie Intra-European Fellowships (IEF). Comisión Europea IEF VII Programa Marco (UE PIEF-GA-2011-299469).

El congreso se inserta en el marco de la Unidad Asociada entre el Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO y el CSIC "Europa y América: circulación, transferencia y conflicto" y cuenta con la colaboración de la Red Columnaria y de la Red Sucesión, además de con el decidido apoyo de la Universidad Pablo de Olavide.

Os adjuntamos el cartel y programa para que dispongáis de mayor información sobre las características del congreso: