Convocatoria de prácticas en el Festival de Cine Europeo

El plazo de envío de CV es hasta el sábado 30 de septiembre de 2017

Con ocasión de la próxima edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, que este año se celebrará del 3 al 11 de noviembre, los alumnos de 4º curso del Grado en TeI y del Doble Grado en TeI y HUM así como los alumnos de 5º curso del Doble Grado en TeI y HUM tendrán la oportunidad de realizar una actividad formativa en jornada de mañana o de tarde.
Se seleccionará como máximo a ocho estudiantes, que colaborarán con el Área de Relaciones Públicas y el Área de Prensa. Como máximo dos de ellos formarán parte del Área de Prensa, cuyas tareas fundamentalmente serán traducción de textos escritos, corrección y edición de textos, interpretación bilateral/consecutiva y mediar en los encuentros entre personas provenientes de distintas lenguas; y los otros seis (como máximo) formarán parte del Área de Relaciones Públicas en las distintas actividades que esta organice y que consistirán fundamentalmente en la recepción de los invitados internacionales, apoyo en la coordinación de los stands de bienvenida, interpretación bilateral/consecutiva, apoyo en las tareas de planificación y hoja de ruta de los invitados y acompañamiento y mediación de los invitados en el Festival;
La actividad tendrá una duración de 75 horas, entre los días 30 de octubre al 11 de noviembre de 2017, ambos inclusive. Todos los alumnos colaboradores podrán contar con un certificado del festival por la actividad realizada tanto por parte de la Universidad Pablo de Olavide como por parte de la organización del Festival.
Tras una primera selección por parte del Área de Filología Italiana, la organización del Sevilla Festival de Cine Europeo realizará una segunda entrevista a los candidatos, que podrá ser eliminatoria. En la entrevista se valorará la disponibilidad y la fluidez con los idiomas. También se tendrá muy en cuenta las dotes comunicativas, capacidad de liderazgo, educación, amabilidad, y puntualidad.
Los interesados deberán enviar solicitud y CV como archivos adjuntos a la dirección de correo electrónico de la Prof.ª Covadonga Gemma Fouces González: cgfougon@upo.es indicando en el asunto del mensaje "CV para Festival Cine Europeo".
Los idiomas requeridos son inglés y francés (nivel avanzado). Asimismo, se valorarán positivamente conocimientos de otros idiomas.