Cursos de refuerzo lingüístico de la Facultad de Humanidades Curso 2020-2021

La Facultad de Humanidades ha organizado dos cursos intensivos de 20 horas de duración de francés y alemán con el fin de apoyar al estudiantado de nuevo ingreso en la adquisición de competencias lingüísticas. Los cursos se impartirán de manera intensiva entre octubre y noviembre a través de Blackboard Collaborate Ultra. Se ha solicitado el reconocimiento de 1 crédito ECTS por cada curso para los estudiantes que asistan al menos al 80% de las sesiones.

Las personas interesadas deberán enviar la inscripción firmada al Apoyo Administrativo de la Facultad de Humanidades hasta el día 21 de octubre de 2020, escribiendo a secfhum@upo.es.

Dado que este año no se cuenta con financiación adicional externa, hemos priorizado los cursos con mayor demanda en las lenguas y grados que habitualmente necesitan mayor refuerzo, fundamentalmente alemán y francés para GTEA, GTEF, XFYI, XAYI. El detalle de los cursos puede verse a continuación.

Curso de refuerzo lingüístico: Alemán

Docente: Robert Szymyslik.

Fechas: 27 de octubre a 25 de noviembre.

Horario: martes, de 12:30 a 14:00; miércoles, de 9:00 a 11:30.

Destinatarios: preferentemente, alumnado de primer curso del Grado en TEI Alemán y del Doble Grado en TEI Alemán y Relaciones Internacionales.

Plazas: 30.

Duración: 20 horas lectivas presenciales+5 de trabajo autónomo.

Contenido y metodología: El curso pretende reforzar el léxico esencial y sus géneros, conjugación de verbos, ortografía, pronunciación y sintaxis elemental de nivel A1-A2. Se trabajará con los primeros capítulos del manual usado en la asignatura (Schritte International Neu A1-A2 de Hueber Verlag). La metodología consistirá en ejercicios de escritura de redacciones en clase, simulaciones de contextos conversacionales reales, ejercicios de pronunciación y deletreo, lectura de textos, compleción de tareas escritas referentes a gramática, ortografía, sintaxis y léxico, visionado de vídeos y escucha de ejercicios de comprensión oral.

Curso de refuerzo lingüístico: Francés

Docente: Salud Adelaida Flores Borjabad.

Fechas: 27 de octubre a 25 de noviembre.

Horario: martes, de 11:30 a 13:00; miércoles, de 9:00 a 11:30.

Destinatarios: preferentemente, alumnado de primer curso del Grado en TEI Francés y del Doble Grado en TEI Francés y Relaciones Internacionales.

Plazas: 30.

Duración: 20 horas lectivas presenciales+5 de trabajo autónomo.

Online

Contenido y metodología: El curso pretende servir de refuerzo para la asignatura Lengua B1 Francés: el principal objetivo es situar al alumnado en el nivel de dicha asignatura para que pueda adquirir las habilidades académicas necesarias. El contenido de este curso se basa en el libro “Alter Ego +2. A2. Méthode de français” y el “Cahier d’activités Alter Ego +2. A2”. Se desarrollan objetivos pragmáticos y lingüísticos, en los que se tratan temas como las relaciones amorosas y amistosas, situaciones pasadas y actuales, experiencias relacionadas con los intercambios europeos, del mundo del trabajo y de su experiencia profesional. Para ello, se lleva a cabo una metodología activa y participativa para captar y mantener el interés y la motivación del alumnado. De este modo, se desarrollan actividades presenciales, en las se incluyen exposiciones docentes y sesiones en las que el alumnado analizará textos, documentos escritos y/o audiovisuales, tendrá también que producir textos, participar en debates, realizar pequeñas exposiciones orales, etc. Por otro lado, también se incluyen actividades no presenciales que corresponden al trabajo personal del estudiante, es decir, deberán realizar una serie de tareas semanales.

Formulario Inscripción Curso