Dos trabajos, presentados por el IES Virgen de Vale (Dos Hermanas) y por el centro Escuelas Francesas S.A.L. (Sevilla), ganadores ex aequo de la VI Edición del Premio Humanitas para jóvenes investigadores de la Facultad de Humanidades

La ceremonia de entrega será el próximo 16 de noviembre, a las 12.00 horas

El jurado del VI Premio Humanitas para jóvenes investigadores, convocado anualmente por la Facultad de Humanidades, acuerda por unanimidad otorgar el Primer Premio ex aequo a dos de los proyectos presentados:

- Declive y Ocaso de una ciudad de la Bética romana. Influencia de los procesos naturales en la decadencia de Baelo Claudia, trabajo del centro educativo Escuelas Francesas, S.A.L. (Sevilla), elaborado por el Prof. Francisco Javier Morales Manzano, que actuó como coordinador, y por la alumna Paula Morales Palomo.

- Latinismos conservados en el lenguaje jurídico. Bases romanas de nuestro Derecho, trabajo del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Valme (Dos Hermanas), elaborado por la Prof.ª M.ª Inmaculada García Alcarazo, que actuó como coordinadora, y por las alumnas Claudia Cortés López, Andrea Ferreras Gaitán, Elena Gómez Arribas, Almudena Jurado Parra, Coral Periñán Garrote y Ana Prieto Hinojo.

El jurado acuerda también por unanimidad declarar desierto el Accésit de la presente edición.

Los miembros del jurado han resaltado el alto nivel académico de los trabajos premiados, y quieren agradecen la participación a todos los profesores y alumnos que han intervenido en la elaboración de los proyectos que han obtenido el premio compartido en esta VI Edición.

La entrega del VI Premio Humanitas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla tendrá lugar en el Paraninfo de esta Universidad el próximo 16 de noviembre de 2020, a las 12.00 horas. Para respetar las medidas de seguridad establecidas, el aforo estará limitado exclusivamente a los premiados. Además, la ceremonia será retransmitida en directo a través de UPOtv.

Acta del jurado