El Área de Filología Italiana ofrece un curso gratuito de italiano para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La Facultad de Humanidades y el Área de Filología Italiana de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla organizan un curso intensivo de italiano para estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El curso será totalmente gratuito y se celebrará de manera presencial en el campus de la Universidad Pablo de Olavide entre los días 4 y 29 de octubre en horario de tarde, con una duración de 40 horas. Al final del curso, se expedirá un certificado de aprovechamiento a quienes hayan asistido al menos al 80 % de las sesiones.

La docente

El curso será impartido por la Prof.ª Dra. D.ª Pilar Rodríguez Reina, Profesora Titular de Filología Italiana, que cuenta con una dilatada experiencia como investigadora y docente de lengua italiana.

Las instalaciones

El curso se impartirá en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, concretamente en el edificio 45 (“Alexander von Humboldt”), en un aula espaciosa donde los estudiantes y la profesora podrán interactuar guardando la distancia de seguridad.

Calendario y horario

Del 4 al 29 de octubre de 2021. Serán en total 15 tardes con sesiones de 2 horas y media, con descanso de 10 minutos en medio de cada sesión.

Lunes, martes y viernes de 17h a 19:30h y jueves de 17:30h a 20h.

Está prevista una última sesión, que completaría las 40 horas del curso (fecha por determinar), para entrega de Diplomas con asistencia de padres y representación teatral en italiano como colofón lúdico del curso.

Plazas e inscripción

El curso tiene plazas limitadas tanto por seguridad como para facilitar el aprendizaje interactivo. Los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario:

Metodología y contenidos

Método comunicativo con constante interacción profesora-estudiante. Se trabajará sobre la base de diferentes funciones lingüísticas útiles desde niveles básicos, con un léxico de alta frecuencia y disponibilidad y mediante actividades eminentemente prácticas y lúdicas, adaptadas a la edad del alumnado.

Clases en lengua italiana en las que se potenciará la competencia oral.

Al inicio de cada sesión habrá un control de AUTOEVALUACION.

PROGRAMA SOBRE LA BASE DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES LINGÜÍSTICAS:

Lunes 4 y martes 5 — Presentarsi a coetanei e presentare qualcuno. Informarsi su nome e età di coetanei.

Jueves 7 y viernes 8 — Impariamo l'alfabeto. Proviamo a compitare i nomi. Impariamo a leggere e a scrivere in italiano.

Lunes 11 y jueves 14 — Salutare e replicare al saluto. Informarsi su come sta una persona.

Viernes 15 y lunes 18 — Chiedere e dire la nazionalità e la provenienza. Esprimere le proprie preferenze e Informarsi sulle preferenze altrui.

Martes 19 y jueves 21 — Ringraziare e replicare ai ringraziamenti. Chiedere dove abita una persona e dire dove si abita.

Viernes 22 y lunes 25 — Informarsi su cosa fa una persona abitualmente e indicare la frequenza di un'azione. Informarsi su cosa fa una persona e dire ciò che si fa

Martes 26 y jueves 28 — Proporre di fare qualcosa. Accettare o rifiutare una proposta. Descrivere la propria camera da letto, la casa. Descrivere una persona físicamente.

Viernes 29 — Iniziare e concludere una conversazione telefónica. Chiedere e dire l'ora

(DATA DA DETERMINARE) CONSEGNA DI DIPLOMI DI BUON PROFITTO E RAPPRESENTAZIONE TEATRALE.

Material bibliográfico: Fotocopias proporcionadas por la profesora y material on line.

Información sobre la organización del curso: decahuma@upo.es

Información sobre el desarrollo de la docencia: prodrei@upo.es