El Área de Historia del Arte participa en la XVI Feria de la Ciencia en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla los días 3, 4 y 5 de mayo de 2018

Con el título "Historia del Arte: lo que se perdió Sheldon Cooper", el profesor Dr. Fernando Quiles, la profesora Dra. María de los Ángeles Fernández Valle y varias/os estudiantes organizan este acto

Desde la Historia del Arte se intentarán abordar las siguientes cuestiones:

¿Para qué sirve la historia del arte?: Difusión, protección y gestión del patrimonio cultural

Historia del arte y difusión. Presentación de la labor editorial llevada a cabo desde el Área, a través de la matriz de proyectos Enredars y la revista Atrio. Para ello, se mostrarán algunos de los ejemplares ya publicados, detallándose el proceso editorial y la importancia de la divulgación de los estudios científicos.

Además, se presentarán alternativas al estudio de la disciplina en la Universidad Pablo de Olavide, con el Máster en "Arte, Museos y Gesión del Patrimonio Histórico" y el Programa de Doctorado "Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas".

Historia del arte y nuevas tecnologías. Se mostrará cómo la disciplina puede enriquecerse y adaptarse al uso de las nuevas herramientas; con una importante labor didáctica y pedagógica, que muestra los resulados de invetsigaciones académicas mucho más complejas.

Historia del arte e itinerarios culturales. Se pondrá de manifiesto la relación entre la práctica investigadora y la gestión, puesta en valor y difusión de los resultados a partir de la creación de rutas e itinerarios culturales.

Historia del arte y protección del patrimonio. Se pretende sensibilizar a todos los públicos sobre la importancia de proteger el patrimonio heredado. Ello a través de preguntas fundamentales como: ¿A quién pertenece el patrimonio?, ¿deberían devolverse a su lugar de origen las piezas que se encuentran repartidas en distintos museos del mundo?, o incluso, ¿qué hago si me encuentro un objeto arqueológico de manera casual?

conCIENCIAArte. Atrévete con nuestro reto, enfréntate a nuestras pruebas y descubre tu lado más artístico ¡Te esperamos!

Responsables: Fernando Quiles García y María de los Ángeles Fernández Valle. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Colaboradores:

Zara Ruiz Romero, Victoria Sánchez Mellado, Rafael González Madrid y Rafael Molina Martín, becarios del Área de Historia del Arte. Universidad Pablo de Olavide.

Maria Fernanda Curado Coelho, Luis Orlando Ramírez Mejía, Beatriz Álvarez Barrera, Sergio Molina Gisbert, Rafael García Ruiz, David de Medina Moragas Alicia Fontiveros Suárez, estudiantes de Máster Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide

Julieta de León Maruri y Vanessa Krüger, estudiantes de Erasmus.

Para más información, consultar los siguientes enlaces: