El Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad (Sevilla) gana el III Concurso de microteatro radiofónico grecolatino “Onda Olimpo”

El jurado del III Concurso de microteatro radiofónico grecolatino “Onda Olimpo”, convocado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con Furor Bacchicus Teatro y con la financiación del Vicerrectorado de Estudiantes, ha concedido el galardón a la obra ¿Quién es tu padre?, del grupo Nihil Nimis, del Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla. El grupo ganador está formado por el profesor José Javier García-Carpintero Romero y los estudiantes de primero de bachillerato Carla Díaz Márquez, Germán Guerrero Gordillo, David Lorenzana Tomillo, Estrella María Morán Arias y Francisco Javier Paredes Jiménez. El jurado ha destacado la originalidad y ejecución de la obra, que trata de manera desenfadada y muy actual los orígenes de diversos personajes de la mitología griega.

Este grupo se ha alzado con el galardón frente a otros dos finalistas, pertenecientes al IES Velázquez (Sevilla) y el IES Luis Vélez de Guevara (Écija), que han destacado entre todos los participantes. El equipo ganador recibirá una tarjeta-regalo para la compra de libros por valor de 300 euros, así como un diploma, mientras que todos los finalistas recibirán también diplomas acreditativos y obsequios de la Facultad de Humanidades, en un acto que se celebrará el próximo 16 de junio en la Universidad Pablo de Olavide.

El concurso busca potenciar la creatividad en el ámbito de la enseñanza secundaria vinculada a las humanidades y a los estudios clásicos, así como estrechar los lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y los centros de secundaria de la provincia de Sevilla.

Fallo del Jurado