El IES Profesor Tierno Galván (Alcalá de Guadaira) gana el IV Concurso de microteatro radiofónico grecolatino “Onda Olimpo”

El jurado del IV Concurso de microteatro radiofónico grecolatino “Onda Olimpo”, convocado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con Furor Bacchicus Teatro y con la financiación del Vicerrectorado de Estudiantes, ha concedido el galardón a la obra “Las benévolas”, del grupo Latin lovers, del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira. El grupo ganador está formado por la profesora Marta García Buero y los estudiantes de primero de bachillerato Thalía Brenes Márquez, Leyna Campón Rodríguez, Daniel Cuder Martínez, José Fernández Cano y Olivia Macías Sánchez. El jurado ha destacado la originalidad, la calidad interpretativa y la ejecución técnica de la obra, que versa sobre las Erinias, las furias vengadoras, y algunos de los personajes que sufren castigos eternos en el Tártaro.

Este grupo se ha alzado con el galardón frente a otros tres finalistas, pertenecientes al Colegio Salesiano Santísima Trinidad (Sevilla), IES Profesor Tierno Galván (Alcalá de Guadaira) y Colegio Inmaculado Corazón de María (Sevilla), que han destacado entre todos los participantes. El equipo ganador recibirá una tarjeta-regalo para la compra de libros por valor de 300 euros, así como un diploma, mientras que todos los finalistas recibirán también diplomas acreditativos y obsequios de la Facultad de Humanidades, en un acto que se celebrará el próximo 10 de junio en la Universidad Pablo de Olavide.

El concurso busca potenciar la creatividad en el ámbito de la enseñanza secundaria vinculada a las humanidades y a los estudios clásicos, así como estrechar los lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y los centros de secundaria de la provincia de Sevilla.

Fallo del Jurado