El IES Torreblanca gana el I Concurso de microteatro radiofónico grecolatino "Onda Olimpo"

El jurado del I Concurso de microteatro radiofónico grecolatino "Onda Olimpo", convocado por la Facultad de Humanidades de la UPO en colaboración con Furor Bacchicus Teatro y con la financiación del Vicerrectorado de Estudiantes, ha concedido el galardón por unanimidad a la obra Las hilanderas, del grupo Alba Turris, del IES Torreblanca de Sevilla. El grupo ganador está formado por la profesora de latín Marta García Buero y los estudiantes de primero de Bachillerato Fernando del Río Ramírez, Noemí González Pavón,  Ana María Cubero Ruiz y Sara Martín Soriano y Miguel Ángel Carrillo Jiménez. El jurado ha destacado la originalidad de esta propuesta teatral, obra de la propia profesora. En ella las Moiras, que tejen y cortan el hilo de la vida humana según el mito, reciben la visita del héroe troyano Héctor.

Este equipo se ha alzado con el galardón frente a otros cuatro finalistas, seleccionados por su calidad y creatividad de entre las 26 obras presentadas al concurso. Los finalistas pertenecen al Colegio Highlands (Sevilla), IES Alguadaira (Alcalá de Guadaira), IES Llanes (Sevilla) e IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache). Asimismo el jurado ha acordado conceder mención especial al Colegio Highlands de Sevilla, por el número, originalidad y variedad de sus propuestas.

En total han participado en el concurso 130 personas—estudiantes de secundaria y bachillerato de la provincia de Sevilla junto con su profesorado. El concurso buscaba potenciar la creatividad en el ámbito de la enseñanza secundaria vinculada a las humanidades y crear lazos entre la Universidad Pablo de Olavide y los centros de secundaria de la provincia de Sevilla. En efecto, tradicionalmente los centros de secundaria de Sevilla visitan la UPO para asistir a las representaciones teatrales del grupo Furor Bacchicus Teatro, de la Facultad de Humanidades, que este año, debido a la situación sanitaria, ha continuado su labor de divulgación de la cultura clásica y las humanidades a través de su nuevo programa de radio, Onda Olimpo, en Radiolavide. Los podcasts finalistas y ganador podrán escucharse próximamente en un programa especial de Onda Olimpo.

Fallo del Jurado