El Seminario de Arqueología de la Facultad de Humanidades empieza hoy una nueva excavación arqueológica en Roma

La actividad se desarrollará en Villa Adriana (Tívoli, Roma) y se enmarca dentro del proyecto que dirige el profesor Rafael Hidalgo Prieto

El Seminario de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide inicia el próximo lunes, 11 de septiembre, una nueva campaña de excavación arqueológica en Villa Adriana (Tívoli, Roma) que se prolongará hasta el 1 de octubre, en la quinta Campaña de Excavaciones en el "Palazzo". De esta forma, se retoma el proyecto internacional de investigación sobre Villa Adriana que el Seminario emprendió en el año 2003 a petición y en colaboración con la Soprintendenza per i Beni Archeologici del Lazio del Ministerio de Cultura de Italia.

El equipo responsable de los trabajos de la campaña de 2017 está integrado por investigadores del Seminario de Arqueología y por estudiantes de grado, máster y doctorado de la Facultad de Humanidades. Además, cuenta con la colaboración de personal investigador y estudiantes de otras universidades españolas, así como de expertos italianos, según indica el director de este proyecto y profesor de Arqueología de la UPO, Rafael Hidalgo Prieto.

Para más información consultar el siguiente enlace: